Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Los “primeros” en ser asesinados por los sicarios fueron Oscar Pereira y Alejandro Riveros, informó la Policía Nacional.
Datos revelan 0que las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta en la rotonda de la Ruta PY11 “Juana María de Lara” cuando fueron atacados a tiros por dos matones a sueldo que operan al mando de la poderosa mafia de frontera.
Según se dio a conocer, Pereira es un conocido ganadero de la zona, mientras que Riveros es exarquero de la selección de futbol de esa ciudad.
Tras cometer el sangriento suceso, los presuntos autores materiales del doble homicidio se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.
Otra muerte
En menos de una hora, integrantes de la mafia de frontera volvieron a ejecutar a otra persona en la ciudad de Capitán Bado.
Esta vez, la víctima de los delincuentes fue Richard Riveros. El mismo fue acribillado al costado del club Sargento Oliveira de esa ciudad.
Los informes revelan que el hombre es primo de Alejandro Riveros. “Los crímenes tendrían relación. Esa es la hipótesis que se maneja”, señalaron los agentes intervinientes.
Dejanos tu comentario
Criminales de frontera amenazan a quienes colaboren con la policía
- Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
El grupo criminal autodenominado “Justicieros de la Frontera” amenaza con matar a toda aquella persona que entregue a la Policía grabaciones de cámaras de circuito cerrado de sus negocios que, se presume, logren captar imágenes que puedan ayudar a esclarecer sangrientos homicidios que últimamente vienen registrándose en la terraza del país.
La grave advertencia fue realizada mediante panfletos que aparecieron por la mañana de este jueves en diferentes casas comerciales de la ciudad. “A la ciudadanía de Pedro Juan Caballero. No dar cámaras a agente policiales. Aquellos que dan pagarán ‘con su vida’. Vamos a brindar paz a la ciudad de PJC. Att. Justiciero de la Frontera (sic)”, dice el escrito.
Los panfletos aparecieron en varias casas comerciales ubicadas en el barrio Obrero de la capital departamental, situación que causó preocupación a la ciudadanía. Esos escritos ya fueron entregados a la Policía Nacional, que abrió una investigación del caso.
Lea más: Asunción: reportan disparos realizados por un automovilista tras roce con un colectivo
Ejecuciones
Estos “Justicieros de Frontera” se atribuyeron la ejecución de varios presuntos delincuentes en la capital de Amambay. Su última aparición se registró el pasado miércoles 6 de agosto, cuando Rafael González Bermejo, de 31 años de edad, fue asesinado en el barrio San Gerardo por hombres armados con fusiles de guerra.
La víctima recibió 62 impactos de bala de parte de sus verdugos que, para cometer el asesinato, utilizaron fusiles calibre 5,56 milímetros de uso militar. Durante el atentado, Lucas Irala Salinas, de 20 años, recibió impactos de bala, pero, milagrosamente, logró sobrevivir.
Lea también: Intervienen una casa abandonada en el barrio Salvador del Mundo
El hombre conducía una motocicleta que llevaba a Rafael González Bermejo como acompañante. “Al caer malherido, los desconocidos se acercaron a Rafael y lo acribillaron. Prácticamente lo destrozaron el rostro”, refirieron agentes policiales.
Minutos después de haberse registrado ese crimen, en redes sociales circuló un mensaje atribuido al grupo criminal, que decía: “Estamos cansados de ladrones en la frontera estamos finalizando un par de ellos hoy ya estamos iniciando los trabajos no podemos más permitir a estos gusanos robando a trabajadores en la frontera avisamos muchas veces, pero ahora parar hasta agarrar a todos que figuran en la lista queden tranquilos población de la frontera hoy es solo el comienzo de todo buenas noches (sic)”.
Dejanos tu comentario
En la línea internacional, sicario ejecuta a un hombre frente a su esposa embarazada
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Un nuevo hecho de sicariato se desarrolló en la frontera de Paraguay, entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Punta Porá. El crimen se registró en la calurosa siesta de este lunes 18 de agosto en el interior de un local comercial ubicado sobre la calle Paraguai de la vecina ciudad brasileña, frente a la línea internacional que separa esa localidad con la terraza del país.
Te puede interesar: Motociclista fallece tras chocar contra un animal en Misiones
Según relataron los testigos que circulaban en ese momento por el lugar, la víctima, que se dedicaba a equipar vehículos, se encontraba trabajando cuando llegó al sitio un solitario sicario a bordo de un vehículo Kia, tipo Río, con patente paraguaya.
El delincuente, que según los datos aportados por la Policía Nacional portaba una potente pistola automática presumiblemente de calibre 9 milímetros, se acercó a su potencial víctima y, sin mediar palabras, abrió fuego contra la humanidad del trabajador.
El asesinato fue tan rápido que nadie tuvo tiempo de reaccionar. Solo varios disparos que sonaron de manera estruendosa dieron a entender lo que acababa de ocurrir. Según los primeros datos, el hombre fue ejecutado frente a la esposa del comerciante que se encuentra embarazada.
Tras cometer el homicidio, sin perder tiempo el sicario subió nuevamente al vehículo y abandonó el sitio raudamente con rumbo desconocido.
Leé también: En la última semana 357 personas fueron hospitalizadas por infecciones respiratorias
Luego de recibir la denuncia correspondiente, la agentes de la Policía Nacional y personal de Criminalística llegaron al lugar para los trabajos de rigor.
Hasta el momento, los uniformados no dieron a conocer la identidad del fallecido.
Dejanos tu comentario
Intento de feminicidio en PJC: un hombre le prendió fuego a su pareja
Efectivos de la comisaría 7.ª de la colonia Mafucci, de la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC), acudieron hasta la fracción Frontera, en donde se reportó un intento de feminicidio por parte de un hombre que le derramó combustible y le prendió fuego a su pareja.
Según el informe policial, el sindicado como autor del hecho fue identificado como Carlos Adolfo Ramírez, de 27 años, quien aparentemente en medio de una pelea habría empezado a agredir a su pareja, Elizandra Arce Aguirre, de 28 años.
La pelea escaló rápidamente y el hombre habría tomado restos de combustible que tenía en la casa y se lo derramó a la mujer y le prendió fuego. Los vecinos escucharon el pedido de ayuda y llamaron a la policía, quienes al llegar se percataron de que en el lugar había fuego.
La víctima fue auxiliada por los bomberos voluntarios, quienes a su vez extinguieron las llamas que se habían apoderado de un colchón y otros objetos a los que la mujer se acercó en medio de su desesperación por aplacar las llamas. Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el trasfondo de la pelea.
Elizandra Arce Aguirre fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de donde, tras realizarle los primeros auxilios y atenciones pertinentes a su caso, fue remitida hasta Asunción debido a la complejidad y la gravedad de sus heridas, ya que habría sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en las zonas del rostro, cuello y tórax.
Por su parte, su pareja fue detenido a cuadras de su domicilio cuando intentaba darse a la fuga; finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público; el mismo enfrenta cargos por intento de feminicidio y lesiones graves.
Lea también: Bus del transporte público arde en llamas en Asunción
Dejanos tu comentario
Asesinan a balazos a un suboficial en Yby Yaú
Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado de varios balazos en el barrio Santo Domingo de la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. Los responsables del crimen se desplazaban a bordo de un automóvil y lograron darse la fuga tras cometer el crimen.
El homicidio registrado en la tarde de este domingo tuvo como víctima a César Arzamendia Ocampos, de 26 años, policía con rango de suboficial ayudante que prestaba servicio en la Dirección de Policía de Amambay. El uniformado, que tenía hoy su día libre, fue asesinado de varios disparos por un hombre que llegó a bordo de un automóvil plateado hasta la bodega donde se encontraba el personal policial, de acuerdo a los testigos del hecho.
En entrevista con el canal C9N, el suboficial Héctor Matto, de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, confirmó que el fallecido es vecino de la zona y su vivienda se encuentra ubicada a pocas cuadras del sitio. Luego de perpetrar el crimen, el autor se dio a la fuga en compañía de su cómplice, quien iba al mando del vehículo. Ahora la Policía trabaja para identificarlos y dar con su paradero.
Personal de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional fue convocado para el levantamiento de evidencias, al igual que el médico forense y otros funcionarios de la Fiscalía.
Podés leer: Detienen a uno de los involucrados en el tiroteo en la Chacarita