Trabajadores del Mercado 4 están en contra de la posibilidad de volver a un confinamiento estricto para contener la propagación masiva del COVID-19, atendiendo el complicado momento económico atravesado en el país. Los permisionarios alegan que dependen del día a día y en caso de retroceder de fase, no tendrán el pan de cada día.

“En cuanto a lo sanitario estaría bien, pero en cuanto a la economía es algo imposible porque si se va a cuarentena cero qué va a pasar de nosotros si vivimos del día a día y el Gobierno no nos da nada”, señaló este miércoles Gumercindo Paiva, permisionario del Mercado 4, en entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Borba descarta volver a fase cero, pero habla de medidas “para paliar la situación”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente dependiente del día a día va a morir de hambre si hay una nueva cuarentena estricta, ni siquiera hay ayuda del Gobierno, porque se quedará sin el sustento si deja de trabajar por las disposiciones sanitarias.

Paiva mencionó que incluso actualmente tienen muchas necesidades porque las ventas disminuyeron considerablemente desde el inicio de la pandemia en el país, tampoco reciben ayuda del Gobierno y ante esta situación no consideran viable retroceder de fase para contener la propagación del COVID-19.

Lea más: Médico del Ineram pide al Gobierno que reclame por las vacunas pagadas

Otro de los permisionarios, identificado como Higinio Falcón, señaló que por una parte está bien retroceder de fase porque la situación epidemiológica del país está muy complicada, pero que se debe tener en cuenta el factor económico porque dependen del día a día para llevar el sustento a la casa.

“Si no trabajamos es difícil de sostener la casa. Las personas como nosotros deben tener un 50 o 60 mil por día para comer en el día y si no trabajás y el Estado no ayuda, es difícil. Si hay fase cero vamos a acatar y sobrevivir como se pueda”, indicó el trabajador.

Puede interesarle: COVID-19: una cuarentena parcial poco y nada servirá, dice infectólogo

El ministro de Salud, Julio Borba, descartó este miércoles volver a fase cero, pero se evaluará la situación epidemiológica del país ante el incremento de contagios, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 y la alta ocupación en hospitales públicos y sanatorios privados.

Dejanos tu comentario