Un intento de asalto se produjo en una tienda de conveniencia de la ciudad de Fernando de la Mora durante la madrugada de este miércoles. El supuesto delincuente huyó cuando llegó la Policía, se refugió en el patio de una casa y cayó abatido tras una balacera.

El jefe de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, José Nery Portillo, explicó que el presunto delincuente intentó correr a bordo de una motocicleta, le cerraron el paso y terminó huyendo a pie. Posteriormente se refugió en el árbol de una casa y se produjo un intercambio de disparos.

Lea más: Instan a extender rango de edad ante baja concurrencia de personas en SND

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los compañeros llegaron justo en el momento que el asaltante estaba intimidando al guardia para ingresar a la tienda a robar. El delincuente al percatarse de la presencia de la Policía comenzó a disparar, un oficial quedó herido”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que los agentes de la Policía intentaron en todo momento que el supuesto malviviente se entregue, pero seguía disparando desde el árbol de una casa, donde se refugió tras huir de la tienda de conveniencia. Un uniformado también quedó herido y se encuentra internado en el hospital Rigoberto Caballero, fuera de peligro.

Puede interesarle: Piden declarar emergencia distrital en Yby Yaú por casos de COVID-19

“Le intiman a que se baje del árbol y dispara a los personales intervinientes, estos responden también y lo hieren de un disparo en la cabeza. Lamentablemente el asaltante falleció y el mismo fue identificado como Adán Antonio Prieto Martínez, de 19 años”, agregó el comisario.

Médicos forenses del Ministerio Público llegaron a la casa donde fue abatido el malviviente, en la Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora. También agentes de Criminalística de la policía para el levantamiento del cadáver.

Puede leer: Sigue alta mortalidad por el COVID-19 y récord de internados en terapia

Dejanos tu comentario