El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció la instalación de una segunda planta de oxígeno en el Hospital Distrital, en atención a que la primera montada recientemente ya no da abasto por la gran cantidad de pacientes con COVID-19 que deben tratar.

“Sigue faltando el oxígeno y, ante la urgencia, desde la municipalidad vamos a ensamblar y a montar la segunda planta de oxígeno en el Hospital Distrital”, anunció, este miércoles, el titular del ejecutivo municipal de Villa Elisa.

Podés leer: Fase cero es impracticable, dice el doctor José Fusillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, el intendente explicó que las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de producción tres veces mayor a la primera, de unos 60 metros cúbicos por hora del gas medicinal, a fin de sostener la demanda generada por la gran afluencia de pacientes que ya no pueden respirar de forma normal.

Además, Estigarribia reveló que la nueva planta contará con el equipo necesario para la recarga de los balones de oxígeno, que es otra de las principales necesidades a nivel país por la pandemia del COVID-19.

Primera planta

La planta de oxígeno del Hospital Distrital de Villa Elisa fue inaugurada en medio de una grave crisis y escasez del insumo vital para los pacientes por COVID-19, el pasado 6 de mayo. El centro asistencial contaba, en ese entonces, con más de 60 internados a causa del virus, todos con la necesidad de contar con el elemento que salva sus vidas.

“Tenemos pacientes internados por COVID y el 100% utiliza oxígeno. Esto nos dará un alivio y un suspiro al sufrimiento que estamos pasando por la falta. En cuanto al personal de blanco estamos al límite y con una tremenda carga de trabajo”, manifestó la doctora Johana Benítez, directora del Hospital de Villa Elisa, luego de la grave situación de falta de oxígeno que ocurrió este pasado miércoles.

Podés leer: El viernes se analizará si se baja el rango de edad de vacunación contra el COVID-19

Dejanos tu comentario