El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo, habló en contacto con radio Universo 970 y dijo que tenemos un aumento de casos positivos incontrolable y que esto lleva a hay saturación de camas de terapia intensiva y salas comunes. “Ante la falta de vacunación masiva amerita un análisis profundo del Gobierno de volver a una cuarentena para poder reabastecernos”, sostuvo.

Asimismo, el Dr. Pastor Pérez, biólogo, manifestó que la crisis llegará en su punto más alto hacia finales del mes de junio y principios de julio; y destacó que para esa temporada que la población de riesgo ya debería estar completamente vacunada, lo que significa personas mayores de 60 años, diabéticos, obesos.

LN planteó cuanto sigue: Médicos piden volver a fase cero, pero la situación económica está en juego, ¿cuál sería la mejor solución? El 55% dijo que la “Vacuna es la solución”, mientras el 37% restante indicó que se debe “Priorizar la salud” y el 8% cree que “Poner en juego la economía no es opción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Encarnación presenta llamado para modernizar el transporte público

Vacunas

Además de poner en práctica todos los protocolos sanitarios para evitar que se siga propagando el virus y a la vez contagiarse con el virus, la aplicación de la vacuna anti-COVID-19 es fundamental y de suma urgencia en esta lucha contra la pandemia.

Teniendo en cuenta el proceso y resultado de los países del primer mundo luego de implementar un plan de vacunación a toda la población, dichas regiones lograron finalizar con el aislamiento y volver a la normalidad, aunque aún continúan aplicando las medidas sanitarias como lavado de mano y el uso de tapabocas, la aplicación de las vacunas ha hecho posible que se pueda volver a realizar actividades grupales entre muchas otras y lo más importante logró que las personas perdieran el miedo a la enfermedad.

Leé también: Berta Rojas presenta su proyecto online “Jeporeka 2021″





Dejanos tu comentario