San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

La madre de una adolescente de 15 años denunció un presunto caso de acoso sexual y amenaza de muerte que estaría sufriendo su hija de parte de una persona de 23 años. El hecho denunciado estaría ocurriendo en la colonia Presidente Franco, en el distrito de San José de los Arroyos.

De acuerdo a la denuncia radicada ante la subcomisaría de Presidente Franco, el acoso se viene repitiendo desde hace dos años. Está sindicada como la presunta responsable de estos hechos una mujer de 23 años, con las iniciales C.G.G., vecina de la denunciante y la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: EEUU espera una invasión de cigarras que pasaron 17 años bajo tierra

La niña está muy atribulada y hasta ya habría dicho que no quería seguir con su vida, abrumada por los acosos, hechos tanto por celular como en forma personal.

La denuncia que consta en el acta Nº 22/2021 agrega que la madre de la víctima acercó copias de capturas de pantalla “en las que constan estados de WhatsApp, en los cuales hace mención a su hija menor con escritos como: ‘…rohayhu’ (te amo), ‘che tavy nderehe’ (estoy loca por vos), ‘y si me voy a la cárcel es por algo’, ‘tengo celos, que puta, aníke anga apilla ha ajapóta sarambí’ (tengo celos, si descubro algo voy a hacer desastre), ‘rojukáta’ (te voy a matar); todos fueron interpretados como amenaza y coacción que quebrantan desde hace tiempo la tranquilidad de la menor (de edad) y de la denunciante”, expresa el documento policial.

Sobre estos hechos ya hay una causa abierta en el Ministerio Público, Unidad Nº 1 de Coronel Oviedo, a cargo de la agente fiscal Norma Ortiz, hasta donde en su momento acudió también la madre, pero el caso no tiene avance, según refiere la misma. La transcripción del acta policial también fue elevada a la mencionada unidad fiscal y la denunciante espera que que se le dé diligencia.

N. de R.: El artículo 29 de la Ley Nº 1680, Código de la Niñez y la Adolescencia, de la prohibición de la publicación, establece: Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Lea más: Lady Gaga dice que fue violada y secuestrada durante meses a los 19 años

Déjanos tus comentarios en Voiz