La solidaridad entre paraguayos no cesa en estos tiempos difíciles que tocan vivir a consecuencia de la pandemia del COVID-19, en que muchos compatriotas prácticamente viven en predios de hospitales y se hacen familia de familiares de otros enfermos, con quienes comparten la misma situación.

En este sentido, el chef Daniel Reyes dona su tiempo y sus laboriosas manos para preparar platos de tallarín para alrededor de 80 personas que se encuentran en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), que es el mayor centro hospitalario de referencia para enfermos de COVID-19 en Asunción. Una carpa funciona como la “cocina solidaria”, que empezó a quemar leña hace cuatro días gracias al aporte de todos.

“Estoy ayudando a la gente que necesita aquí en el Ineram a causa de la enfermedad y la situación es muy crítica aquí. Entonces, si hay más gente que quiera ayudar, necesitamos envases desechables para repartir la comida, también necesitamos insumos para cocinar como, por ejemplo, carnes, medicamentos, entre otras cosas. En esta carpa estamos cocinando desde hace cuatro días”, indicó el chef Daniel Reyes en comunicación con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Semana récord: 701 fallecidos y 18.711 nuevos casos de COVID-19

Reyes asegura que la mayoría de las personas –familiares de pacientes COVID-19– prefiere no comer para que no les falte dinero para la compra de medicamentos, que son muy caros para el bolsillo del paraguayo promedio. En ese contexto, nace en él la solidaridad en compañía de unos amigos que le pidieron cocinar para la gente que necesita.

“Todo lo que cocinamos se hace con el aporte de la gente, yo me comprometí a cocinar y los 100 a 150 platos que se reparten a diario los hago yo solo. Cocino de siesta y de noche para la cena y a veces, si hay insumos para hacer cocido, también hago, todo depende de si hay insumos”, señaló Reyes.

Dejanos tu comentario