La viceministra de Educación, Alcira Sosa, explicó que actualmente solo el 24% de los estudiantes se encuentra matriculado en modalidad presencial a causa la situación epidemiológica del país. Destacó que no se pudo volver a las aulas por el aumento de casos del COVID-19.

“Este año creíamos que íbamos a retornar a clases en un porcentaje alto de presencialidad. El 48% de las familias optó por esta modalidad, pero a partir de marzo empezamos a tener migración a lo virtual. Hoy solo tenemos el 24% de matrícula en modalidad presencial”, señaló la viceministra en entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Estudiantes del Colegio Técnico Nacional reclaman realizar prácticas en forma presencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ante el gran porcentaje de alumnos que nuevamente optaron por la modalidad virtual, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) empezó a entregar materiales de apoyo para las escuelas, colegios y alumnos, especialmente en zonas donde no hay conectividad.

Sosa indicó que la cartera educativa entregó materiales de matemáticas y lengua castellana para el desarrollo de las tareas. Destacó que otro de los reclamos de los estudiantes es volver a las prácticas, atendiendo que el año pasado no tuvieron, especialmente en las áreas técnicas.

Lea más: Borba: “Más de 10 mil personas fueron incorporadas al sistema de salud”

“En cuanto a los procesos, los chicos de áreas técnicas piden volver a las prácticas, considerando que el año anterior no tuvieron. Estamos viendo para que dentro del protocolo seguro puedan hacer actividades presenciales en todas las disciplinas del plan específico, con la autorización de los padres”, agregó.

Para la viceministra, el desafío en el sector es constante a causa de la pandemia del COVID-19 y de momento no hay nada definido sobre las vacaciones de invierno, pero se está analizando la posibilidad de extenderlas por la situación epidemiológica del país. También que todos pasen a la modalidad virtual.

Puede interesar: COVID-19: “Tenemos 171 pacientes esperando ingreso a terapia intensiva”

Dejanos tu comentario