La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, dijo que se requiere un total de 340 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, con la finalidad de poder inmunizar a todos los adultos mayores que se encuentran registrados actualmente en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud.

“Si consideramos que son dos dosis por cada vacuna a lo que tenemos hoy que están registrados y aún no fueron vacunados todos adultos mayores, tendríamos que tener aproximadamente un total de 340 mil vacunas para dar respuesta a esa población, inscrita, registrada que aún no acudió a vacunarse, pero si se aumenta tendría que ser más”, mencionó.

La viceministra detalló también que el tiempo de estimación para vacunar a la totalidad de la franja etaria que llega hasta los 60 años, registrada hasta la fecha, se tardaría aproximadamente 10 días. “Depende mucho de la disponibilidad de vacunas que tengamos, si nosotros contáramos ya con esa cantidad de 340 mil te podría decir que lo estaríamos utilizando y vacunando en un promedio de una semana o 10 días”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministros y fiscales del continente analizan cómo afectó la pandemia a los sistemas judiciales

A través del programa Fuego Cruzado, emitido por el canal Gen, Sosa manifestó que ayer a la noche se tenía registrado en el sistema de vacunación un poco más de 302 mil adultos mayores, quedando una brecha cercana a un total de 170 mil adultos mayores que no se han vacunado. “En el grupo etario de 65 a 69 años se tenía aproximadamente entre 75 mil a 80 mil registrados que esto creció desde el domingo que se dio a conocer que se estaría vacunando a personas de 65 años y más”, comentó.

Caso del expresidente Horacio Cartes

Por otra parte, en el programa Fuego Cruzado se abordó la decisión del Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro (TRF) que anuló el proceso al expresidente de la República, Horacio Cartes, tras ser salpicado en la causa del empresario cambista brasileño, Darío Messer, caso conocido como Lava Jato.

“Se realizó una audiencia pública y el Tribunal luego de escuchar los fundamentos resuelve oralmente la cuestión y dictó una resolución por unanimidad, 3 votos a 0 diciendo que el proceso de Horacio Cartes hay que anularlo. Los argumentos son bastante sencillos, pero muy bien desarrollados durante la audiencia de que los hechos atribuidos al expresidente no constituyeron hechos punibles en Brasil y tampoco en Paraguay y de que la juridicción brasileña no es competente para analizar conductas ocurridas en otro país”, dijo el abogado Pedro Ovelar.

Te puede interesar: Marito viral: quiso mostrar empatía y terminó en boca de todos

Dejanos tu comentario