Tras el susto de su vida, que se extendió durante gran parte de la mañana de este jueves, una madre finalmente se reencontró con su pequeño de solo 2 años de edad, que, según explicó la misma, en un descuido salió solo a la calle, en el Cuarto Barrio de la ciudad del Luque.
El niño fue encontrado deambulando por el vecindario y fueron alertados los patrulleros de la Policía, que solicitó que se difunda su imagen para ubicar a algún familiar, lo que fue viralizado en las redes sociales, principalmente de la zona luqueña.
Lea más: Padres de Madeleine McCann conmemoraron su 18 cumpleaños a 14 años de su desaparición
Así, la madre se enteró que su hijo fue llevado a la sede de la Comisaría Tercera de Luque, donde pudo recuperarlo, mientras el pequeño bebía un yogur, que los agentes policiales le convidaron para distraerlo mientras llegaban sus familiares.
El portal Luque Noticias confirmó la aparición de la madre, dando alivio a quienes compartieron las imágenes para ayudar a ubicar a los responsables del menor. Con esta noticia, varios internautas reprocharon a la madre, considerando que tuvo una aparente irresponsabilidad por este descuido; mientras que otros opinaron que se desconocen las circunstancias y quienes tienen hijos refirieron que no se debe dejar de vista a los niños ni un segundo.
Lea más: Qué es la parosmia o la secuela que a muchos les queda después de tener Covid-19
Dejanos tu comentario
Mujer de 74 años fue asaltada cuando iba a misa en Luque
Una mujer identificada como Antonia Piris Da Motta (74) denunció que fue asaltada cuando se dirigía a una capilla en el Cuarto Barrio de Luque. Los asaltantes se movilizaron en una motocicleta y sorprendieron a la víctima en plena calle, despojándola de su cartera con todas sus pertenencias.
“Sentí mucha rabia e indignación porque me puse en el lugar de cada persona a quien le pasó y le sigue pasando este tipo de cosas”, relató la mujer a la 1020 AM.
Te puede interesar: Roban a trabajadores en una obra en construcción en Luque
El ataque de los motochorros se produjo específicamente sobre la calle Teniente Rivas casi La Paz aproximadamente a las 8:00 del día de ayer domingo.
“Voy casi diariamente a misa y siempre me voy con un poco de temor porque yo sé que la calle es muy insegura. Y eso se debe a que cada uno de los que callamos esto y no hacemos escuchar nuestra voz, de toda la impunidad, la injusticia, la inseguridad”, lamentó.
La adulta mayor afirmó que hace 30 años que realiza ese mismo trayecto para ir al oficio religioso y es la primera vez que es víctima de los delincuentes.
“Es la primera vez que me pasa. En mi cartera tenía todas mis intimidades, todo lo más preciado, todos los regalos que me trajo mi hija de Centroamérica y que me trajo mi sobrino de Portugal”, detalló. Lamentó que los motochorros le hurtaron objetos de mucho valor sentimental que llevaba en el bolso.
“Justo cuando estaba por cambiar el teléfono en mi bolsillo, porque no suelo llevar la cartera. Y es la primera vez que por la premura del tiempo tenía que salir, no quería llegar tarde. Y entonces tomé la cartera como estaba y me fui”, manifestó.
Leé también: Pronostican tardes calurosas y lluvias desde el jueves
Dejanos tu comentario
Patota agrede con brutalidad a un joven tras partido de la liga luqueña
En imágenes de circuito cerrado quedó registrado el momento en que un joven fue brutalmente agredido por un grupo de entre 10 a 15 personas; la víctima fue identificada como Ángel Rafael Pérez Barrios, de 22 años. El incidente se dio tanto en el interior y como enfrente de una despensa de Luque, ubicada sobre la avenida Las Residentas casi Santo Rey en el barrio 3 de Mayo.
La agresión se habría dado luego de la finalización del partido entre los clubes 6 de Enero y Capitán Insfrán de la liga luqueña. El joven que fue agredido aparentemente era parte de la hinchada de uno de los clubes, mientras que sus atacantes aparentemente eran seguidores del club rival.
Según la declaración de los testigos, el joven habría intentado refugiarse del grupo que lo venía persiguiendo e ingresó hasta una despensa en donde lograron alcanzarlo y empezaron a golpearlo y patearlo. Ya en el suelo, lo arrastraron nuevamente hasta la vía pública, donde el grupo continuó golpeándolo con piedras y patadas.
Podés leer: Terapia neonatal de la Cruz Roja se fortalece con nuevos equipamientos
La víctima fue auxiliada por los vecinos y sus familiares hasta el Hospital General de Luque, donde tras realizarle los estudios de rigor, los médicos determinaron que no contaba con ninguna lesión de gravedad, pero ordenaron que permanezca internado para ser monitoreado.
“Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el trasfondo del brutal ataque. Nosotros estamos trabajando con las imágenes de circuito cerrado, al igual que con las declaraciones de testigos, para poder dar con las personas que se observan en el video. Hasta donde sabemos, se movilizaban en un camión”, dijo el oficial interviniente Rodolfo Agüero en conversación con canal Trece.
Lea también: Investigan un intento de homicidio en Santa Ana, mientras la víctima lucha por su vida
Dejanos tu comentario
Roban a trabajadores en una obra en construcción en Luque
El encargado de una obra y un chipero fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por cuatro desconocidos que llegaron hasta la zona de Tarumandy, Luque, donde se encuentra una serie de viviendas en construcción.
Según el relato de las víctimas, los sujetos actuaron con la cara cubierta y armados con escopetas y pistolas y con suma violencia les exigieron dinero en efectivo, el cual no poseía ninguna de las víctimas, por lo que decidieron alzarse con sus billeteras y teléfonos celulares.
El encargado de la obra mencionó que minutos antes se encontraba en el lugar el jefe de obra, quien realizó los pagos a todos los trabajadores como es costumbre y que tras esto se retiraron todos, quedando solo, ya que es el encargado de custodiar la obra y que justamente estaba en compañía del chipero que normalmente trabaja por la zona.
Aparentemente, los delincuentes manejaban la información de los pagos, pero no lograron llegar a tiempo. Ya luego de la intervención policial, los agentes comenzaron a indagar sobre la posible ruta utilizada por los delincuentes y pudieron recuperar imágenes de circuito cerrado donde se ve un vehículo gris llegar hasta el lugar y se ve a los asaltantes.
Con las características que fueron recabadas hasta el momento, continúa el trabajo investigativo por parte de los intervinientes, quienes a su vez lograron recuperar el teléfono celular del chipero y se lo devolvieron.
“Nosotros recibimos la información de que un ciudadano habría hallado el teléfono celular tirado en el camino de una compañía cercana y acudimos hasta el lugar para recuperarlo y tomar su declaración. Según esta persona, no vio nada extraño y encontró el celular que pensó que se le había caído a alguien y decidió devolverlo”, dijo el oficial Vicente Toledo.
Leé también: Expo Paraguay 2025: con 302.000 asistentes cerró la primera semana
Dejanos tu comentario
Che Róga Porã 2.0: entregan primer departamento en Luque
Una joven pareja recibió las llaves de su primer departamento en el marco del programa Che Róga Porã 2.0 durante un acto realizado este sábado en la ciudad de Luque, encabezado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Valeria Pavón, de 29 años, y Carlos Benítez accedieron a una vivienda ubicada en el edificio Zuba 10, como parte del plan gubernamental que busca facilitar el acceso a la vivienda propia para trabajadores de clase media. La unidad habitacional tiene una superficie de 38 metros cuadrados y está valuada en G. 481.800.000.
Según detallaron desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el departamento incluye un dormitorio, baño, sala y cocina integradas, además de un balcón. También ofrece acceso a espacios comunes como piscina, quincho, lavadero, gimnasio al aire libre, cafetería y áreas recreativas para niños.
El programa permite que las familias beneficiarias inicien la ocupación de sus viviendas sin necesidad de pagos previos. En este caso, la pareja comenzará a abonar las cuotas mensuales una vez instalada, con un plazo de hasta 30 años para saldar el crédito y una tasa de interés anual del 6,5 %, considerada histórica por las autoridades.
Durante el acto de entrega Baruja destacó la continuidad de las adjudicaciones y mencionó que se prevé ampliar la cantidad de viviendas disponibles mediante nuevos llamados y convenios con desarrolladoras inmobiliarias.
Dar respuesta al déficit habitacional
Che Róga Porã 2.0 contempla créditos de hasta G. 525 millones y ha sido diseñado para cubrir parte del déficit habitacional en sectores medios de la población. Desde su implementación el programa ya ha beneficiado a 1.897 familias en diferentes puntos del país.
Además de facilitar el acceso a la vivienda, esta política pública también apunta a dinamizar el sector de la construcción, generando empleo y movimiento económico a través de alianzas con empresas desarrolladoras y entidades financieras habilitadas.