Un total de 7 toneladas de marihuana picada fueron destruidas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras operativos de erradicación de cultivos ilícitos y destrucción de seis campamentos narcos en zona de la Colonia Umbu, en el distrito de Capitán Bado, de Amambay.

El importante cargamento de marihuana fue encontrado en 350 bolsas, además 105 kilos de la droga prensada. Las evidencias halladas estaban ocultas dentro de 6 precarios campamentos, donde fueron contabilizadas 2 prensas de metal, 8 zarandas, 4 gatos hidráulicos y 1 forrajera rústica, elementos con los que acopiaban la droga.

Lea más: Masajista fue condenada a 22 años y 6 meses de cárcel por homicidio de empresario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma jurisdicción, semanas pasadas, los agentes antidrogas destruyeron más de 6 toneladas de marihuana. Dentro de la Estancia Amambay funcionaba un centro de acopio y producción de marihuana, detectado mediante trabajos efectuados por personal de la Senad, asentados en Pedro Juan Caballero.

Mediante constantes operativos de esta índole es atacada la estructura encargada de procesar la droga para su posterior envío a territorio brasileño. Las tareas fueron supervisadas por el fiscal Celso Morales quien dispuso la destrucción de las evidencias.

Lea más: Vacunación de emergencia a personas con discapacidad fue aprobada en Diputados

La droga encontrada estaba repartida en 350 bolsas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario