El director de la VII Región Sanitaria, José Carlos Acosta, señaló este miércoles que la situación en el departamento de Itapúa es muy complicada a causa del aumento de casos y la alta ocupación en los hospitales desde hace un par de semanas.

“Es bastante crítica la situación, desesperante por momentos porque los hospitales están desbordados. Estamos totalmente colapsados, diariamente hay casos de fallecidos a causa del COVID-19”, manifestó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Según proyecciones, entre junio y julio se superarían los 140 fallecidos por día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde hace tiempo viene pidiendo más apoyo a los personales de blanco y a las autoridades locales, atendiendo la crítica situación atravesada en la zona a causa del aumento de casos. Instó a los pobladores a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Acosta indicó que también hay un reclamo de mayor provisión de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar de forma masiva a la población, pese a que este miércoles estarán recibiendo dosis de la Sputnik V, pero que terminarán de forma muy rápida.

Lea más: Pasajeros denuncian reguladas, aglomeración y nulo control de protocolos en buses

“Hay un reclamo por no tener una mayor cantidad de vacunas, si bien hoy estamos recibiendo unas 2.000 dosis de las Sputnik, pero son dosis que terminan de manera muy rápida. Necesitamos mucho más recursos humanos para seguir con este trabajo”, agregó el director.

Varias ciudades del departamento de Itapúa analizan la posibilidad de ir a fase cero por al menos 10 días ante el aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación de los hospitales de la zona. El pedido fue hecho por médicos e intendentes al Ministerio de Salud, pero hasta el momento nada está definido.

Puede interesarle: Funcionarios del Hospital de Clínicas exigen provisión de insumos y reactivos

Dejanos tu comentario