El doctor Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria, desmintió que esta mañana se contaba solo con 30 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el Hospital Distrital de Carapeguá. Manifestó que se reforzó el stock disponible con más dosis que se recibieron hoy por parte del Ministerio de Salud Pública.

“No es así, 30 vacunas amanecieron ahí, que luego fue reforzado. Lo que hay que recalcar es que recibimos 1.500 dosis esta vuelta, entre el domingo y el lunes, la distribución es en todos los distritos poniendo énfasis en Paraguarí, Carapeguá y Quiindy, que son los principales, pero también le dimos algunas dosis a los diferentes distritos, a los abuelos se les dificulta llegar desde los distritos alejados”, afirmó.

Lea más: Quedan solo 30 dosis contra el COVID-19 en Carapeguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de estas dosis vacunaron a alrededor de 700 personas en el departamento de Paraguarí. Indicó que durante este mediodía se realizará un conteo de cantidad de vacunas disponibles con funcionarios del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para poder redireccionar las dosis en los distritos donde no sean suficientes.

“El departamento es muy conciente, tratamos de trabajar con la gente para que puedan recibir las dosis. Tratamos que llegue a gente que realmente necesita, sé que muchas veces resulta insuficiente. Es bueno que la gente venga y quiera vacunarse. Después de este mediodía vamos a ver cuántas dosis nos quedan, ver la afluencia de la gente y organizarnos nuevamente como departamento”, expresó.

Lea también: Fila de más de 5 cuadras para vacunación en la Secretaría de Deportes

Una gran cantidad de personas de 65 años en adelante, con terminación de cédula de 0 y 1, llegaron hasta el Hospital Distrital de Carapeguá, donde pese a la escasez de dosis de vacunas, se procedió a la inmunización, de acuerdo a Galeano. “Es bueno aclarar, por la cantidad de población que tenemos. Soy conciente de que probablemente tengamos solamente para hoy y tengamos que solicitar más dosis. Eso es categórico”, manifestó el profesional médico.

En la mañana de hoy, el canal NPY reportó que se contaba solo con 30 dosis de vacunas contra el COVID-19 disponibles para la población adulta mayor de 65 años en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí. Aseguraron que muchos abuelos se retiraban sin recibir el biológico en el centro asistencial.

Dejanos tu comentario