Con el objetivo de generar una cultura y conciencia ambiental, además de crear el corredor biológico más importante de la región, plantaron unos 5.000 plantines de árboles nativos y frutales en el Comité Olímpico Paraguayo (COP)en el marco del emblemático programa de Plantatón, impulsado por José Alvarenga Bozi, concejal de Asunción.

Con esto, se suman unos 60.000 plantines plantados en lo que va del proyecto que nació en el 2017.

“Nosotros formamos parte del pacto global, estamos muy concientizados qué es lo que tenemos que hacer para mejorar nuestro país y nuestra vida para que sea mucho más sana y estamos muy contentos de plantar estos 5.000 árboles. Quiero manifestarles mi gran satisfacción por la gran cantidad de gente que nos está acompañando y decirles que el futuro va a ser mucho mejor si hoy plantamos árboles”, indicó Camilo Pérez, presidente del (COP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Dra. Yolanda González repudia violación de protocolo sanitario en Asunción

El objetivo es plantar en 22 kilómetros para el corredor biológico, que empieza en la Zona Sur del predio del COP, continuará en las 110 hectáreas del Jardín Botánico y terminará en zona del Comité.

“Plantatón en su quinta edición suma hoy otros 5.000 árboles más, a los más de 54.000 que venimos plantando desde hace cinco años. Esos 54.000 árboles forman parte de uno de los proyectos ambientales más ambiciosos para tener uno de los corredores biológicos más importante de la región y el continente, son más de 22 kilómetros de Costanera que vamos a tener”, manifestó Alvarenga Bozi.

Leé también: Solo el 50% de adultos registrados acudió a vacunarse, según Borba

La iniciativa del Plantatón nació en el 2017. Se trata de una de las acciones conservacionistas más grandes del país y cuenta con el apoyo del sector privado y la sociedad civil. Tiene tres principales pilares del proyecto político del joven edil, que también trabaja por la inclusión del derecho animal dentro de la sociedad, además de tener como prioridad la protección del dinero de los contribuyentes de Asunción.

Dejanos tu comentario