Decenas de personas en situación de calle padecen las bajas temperaturas en diversos puntos del país en las últimas horas. En Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activó el operativo Ñeñua y asistió a 30 ciudadanos durante la noche de ayer y madrugada de este jueves.

En ese sentido, funcionarios de dicha secretaría realizaron trabajos de protección a personas en situación de calle ante la temperatura mínima registrada de 5°C, totalizando la cantidad mencionada más arriba.

“Le dimos una mano a la gente en situación de calle, asistiendo a unas 30 personas y monitoreando a aquellas que ya fueron asistidas en su momento”, expresó Rubén Cuevas, Coordinador de Albergues de la SEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Indígenas padecen intenso frío, mientras piden que sus reclamos sean atendidos

La asistencia consiste en proveer colchones y frazadas a los afectados que no cuentan con un techo donde permanecer. En tanto que hasta la fecha no sabe aún si está o no habilitado el albergue de la SEN para trasladar a las personas en situación de calle.

“Uno de los problemas lo pasamos con las personas que sufren de alguna discapacidad mental. Muchas veces a ellos se les roba sus cosas y se quedan otra vez sin nada. La mayoría de las veces tratamos de asistir a las personas adictas, que al final de cuentas, son nuestros hermanos, nosotros no somos nadie para juzgar”, manifestó Cuevas, en contacto con la 800 Am.

Lea también: Incertidumbre en Salud: sin fecha para llegada de más vacunas anti-COVID-19

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, a partir de la madrugada del viernes, el clima se podría presentar inestable comenzando con algunas lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas de manera puntual sobre los departamentos del centro, este y norte de la Región Oriental.


Dejanos tu comentario