Con el objetivo de promover el libre comercio e inversión entre Paraguay y Estados Unidos, además de incidir de forma constructiva en la política pública en la realización de programas sociales, la Cámara de Comercio Paraguayo- Americana y T-Fast suman esfuerzos para facilitar el comercio agropecuario entre ambos países.

En este sentido, la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana apunta a fortalecer sus acciones estratégicas estableciendo una alianza con el proyecto T-Fast del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos implementado por el IESC en Paraguay.

Leé más: Acevedo recibe primera dosis de vacuna anti-COVID y pide a la ciudadanía acudir a vacunatorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta estrecha alianza, el proyecto T-Fast brindará soporte para el desarrollo de actividades relacionadas al comercio exterior, en especial para la difusión del programa del Operador Económico Autorizado (OEA) a través de la Cámara.

De esta manera, se podrá colaborar, facilitar y apoyar al gobierno de Paraguay en el cumplimiento de los objetivos de implementación detallados en las notificaciones de la Categoría C del Acuerdo de Facilitación del Comercio ratificado por la Ley Nº 5564 el 25 de enero del 2016. Además, se sumarán esfuerzos para lograr la sostenibilidad de los sistemas, reducir los costos comerciales y los tiempos de los productos agropecuarios.

La Cámara de Comercio Paraguayo-Americana es miembro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a través de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses (AACCLA) y de Camacol, la Cámara Latinoamericana ubicada en Miami.

Leé también: Colectas y rifas para pagar el tratamiento de COVID-19

El proyecto T-Fast es de 4 años y 8,9 millones de dólares con financiamiento del programa Food for Progress del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos e implementado por el International Executive Service Corps (IESC) en Paraguay. Tiene como objetivo simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agropecuarios en Paraguay.

Con los sectores público y privado, el proyecto reducirá las barreras no arancelarias al comercio y dará como resultado una reducción del 14 por ciento en el costo del comercio de productos agropecuarios y una disminución del 30 por ciento en el tiempo de liberación de los productos agropecuarios.

Podés leer: Ludopatía: ¿hasta qué punto es saludable el juego de azar y cuándo puede volverse un problema?

El IESC es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC. Se dedica a brindar soluciones del sector privado para un crecimiento económico equitativo y sostenible en todo el mundo. Fundado en 1964, IESC apoya y cataliza el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, organizaciones de apoyo empresarial, instituciones financieras e instituciones públicas.

Dejanos tu comentario