Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Luque piden asistencia para sobrellevar la situación, que se vuelve más complicada con las lluvias y el descenso de la temperatura. También denuncian la falta de insumos y medicamentos, especialmente los utilizados contra el COVID-19. Un adulto mayor de 84 años está esperando una cama de terapia intensiva hace 20 días, pero no consigue lugar.

“Hace 20 días que estamos luchando con mi papá y estamos en las manos de Dios porque no conseguimos terapia. Es un señor de 84 años y difícilmente es que se le dé porque le priorizan a los menores”, señaló este martes Elvira Centurión, en una entrevista con el canal GEN.

Lea más: Dengue avanza: registran aumento del 10% de notificaciones en la última semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se pueden quejar de los médicos y enfermeros de Hospital de Luque porque hacen todo lo que está al alcance y el tema de las camas de terapia intensiva ya escapa de las posibilidades de los personales de blanco del centro asistencial.

Los familiares apelan nuevamente a la solidaridad de la ciudadanía para sobrellevar el difícil momento y los interesados en ayudar pueden comunicarse al 0984- 523-250. Entre los principales pedidos están los elementos de limpieza y comida para las personas que tienen a sus seres queridos luchando contra el COVID-19.

Nota relacionada: Salud informa sobre 79 fallecidos y 1.895 casos positivos por COVID-19

“Lastimosamente no tenemos terapia, no hace falta agua y leche. Viene la ayuda pero en estos días ya escasea y es mucho el gasto que tenemos, hay estudios que se hacen afuera y son caros. También faltan medicamentos y muchas cosas más”, agregó Centurión.

En el albergue habilitado para los familiares de pacientes del Hospital de Luque, actualmente hay más de 40 personas instaladas, a la espera de alguna noticia de sus seres queridos. También hay gente de urgencias que acuden hasta el lugar para retirar agua, pañal y leche.

Puede interesarle: Canchas sintéticas habilitan modalidad “cuatro versus cuatro” desde este martes

Dejanos tu comentario