Para hablar acerca del innovador producto de Israel que está en todo el mundo y hoy también ya está en Paraguay, Martín Admen, CEO de HC Innovations, estuvo hoy en el canal GEN hablando de Taffix.

Se trata de un producto desarrollado en Israel, mediante el cual un pequeño polvo ingresa a nuestras fosas nasales y genera un microclima que acidifica las fosas nasales y lo que hace es que cualquier virus o microorganismo que quiera entrar, al ser un ambiente ácido, muere, según señaló el entrevistado.

“Estamos ofreciendo Taffix como una barrera más de protección ante el coronavirus. Sigamos con tapabocas y lavado de manos y además, usar Taffix. Está comprobado que la puerta de ingreso al cuerpo de los virus o microorganismos, es la nariz y con este producto nosotros generamos un bloqueo más”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que existió un poco de desinformación sobre el tema y que en España hubo un problema en la forma en que se clasificó el producto. “El producto se vende en más de 20 países de la comunidad europea, incluyendo el Reino Unido que son los países Gran Bretaña, aparte de Norteamérica, Canadá, México, muchos países de Sudamérica, hoy estamos en Asia también”, añadió.

“Generó que una sociedad, a quien respetamos muchísimo nosotros, se pronuncie sin tener mucha información o sin tener toda la información adecuada. La gente de Israel ya nos hizo saber que acercaron todas las informaciones y esperamos que a corto plazo puedan rever esa medida”, expresó.

Leer más: Estudios confirman que Taffix previene contagio contra variantes de COVID-19

Acerca del producto

Admen aclaró que Taffix no es un medicamento. “Es una barrera, un dispositivo médico que genera una protección dentro de las fosas nasales y además de utilizar el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento, ofrece una seguridad por 5 horas. No tiene contraindicaciones, por una cuestión de seguridad se recomienda el uso de la botellita a partir de chicos mayores de 12 años con supervisión del padre o adulto”, señaló el CEO de HC Innovations.

Explicó que una vez que uno se aplica el puff en cada narina, es un polvito que a los 50 segundos genera una capa de gel que acidifica las fosas nasales y esa capa dura 5 horas dentro de la nariz. Indicó que el uso es de acuerdo la necesidad y al momento de mayor exposición al virus. Si la persona está en su casa o con su núcleo, no es necesario.

Leer también: Taffix, el inhalador israelí que protege hasta por cinco horas del virus del COVID-19

Resaltó que no reemplaza el uso de mascarillas ni otras recomendaciones de las autoridades médicas. Así también manifestó que no hay riesgo de sobredosificación. “Máximo si se usa mucho, podría generar una pequeña irritación”, sostuvo.

Igualmente que la duración es dependiendo del uso pero que aproximadamente dura más de 1 mes. El precio en farmacias y es de 178.200 guaraníes. Agregó además que la gente puede contactar a www.evodia.com.py o al (0985) 100-697 para consultas y pedidos.

Dejanos tu comentario