Más de 60 estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) donaron 800 sillones y reposeras con alentadores mensajes dirigidos a familiares de internados que son enviados a diferentes hospitales referentes, que asisten a pacientes con cuadros graves de COVID-19.

Las sillas, sillones y reposeras fueron destinados a los hospitales de Villa Elisa, Clínicas, Hospital General de San Lorenzo y otros. Las mecedoras cuentan con colchones donde se observan animadoras frases como “No te rindas”, “Si te sentís que te caés, estoy para levantarte” y “Vos podés, sos fuerte, sos valiente”, ante la grave situación que afrontan miles de paraguayos por el sistema de salud colapsado.

Lea más: IPS garantiza vacunas contra el COVID-19 para asegurados y no asegurados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sillones son dirigidos para aquellos familiares de las personas internadas por COVID-19, y que de esta manera puedan hacer más llevadera la estadía en las afueras de los hospitales, donde permanecen durante semanas a la espera de novedades o pedidos de medicamentos para sus seres queridos.

La iniciativa corrió por parte de los propios estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), que primeramente restauraron reposeras dañadas o en desuso, que previamente fueron donadas por la ciudadanía.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales, para luego iniciar la restauración hasta tener los trabajos terminados. Finalmente se realizó el traslado por parte de los voluntarios, que acercaron los sillones a los hospitales más cercanos al campus universitario ubicado en San Lorenzo.

Lea también: COVID-19: pasajeros de buses denuncian hacinamiento y riesgo de contagios


Dejanos tu comentario