Paraguay pasa por una de las crisis sanitarias más importantes en los últimos tiempos, donde la cifra de fallecidos va en aumento a diario y decenas de familias pierden a sus seres queridos sin siquiera despedirse, denotando la crueldad del COVID-19. Ante esta situación, desde la Arquidiócesis de la Santísima Asunción preparan réquiem funeral y la procesión aérea para bendecir al país.

La procesión se realizará el jueves 13 de mayo, día en que se conmemora la fiesta de la Virgen de Fátima. Desde la Arquidiócesis informaron que en todas las parroquias que llevan el nombre de la Virgen se prevén misas festivas como en Sajonia, Bo. Jara, y Pacheco.

“Para ese día se hará la procesión aérea, desde las 10:00, con la imagen de la Virgen de Fátima. Se bendecirá a la población desde el helicóptero, rogando a Dios, por intercesión de la Virgen de Fátima, por el personal de blanco, por los enfermos y por el fin de la pandemia, como el papa Francisco nos está pidiendo al rezar el Santo Rosario diario”, apuntó el arzobispo”, resaltó monseñor Edmundo Valenzuela en un documento dado a conocer recientemente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el jueves 13 de mayo se prevé la misa y consagración al inmaculado corazón de María. El acto se desarrollará en le patio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, a las 14:00.

El en patio del Ineram. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Asaltantes llevan más de G. 160 millones tras asaltar móvil del Shopping China

Misa por los difuntos y memorial

“Esto pretende ser una manera de cerrar los duelos, ante tanto sufrimiento y dolor de no poder despedir dignamente a nuestros seres queridos”, manifestó el arzobispo Edmundo Valenzuela en un comunicado.

Explicó que la ceremonia se celebrará dentro de la Catedral y simultáneamente frente a la explanada, en el estacionamiento. “De esta manera, podrán participar los fieles desde sus respectivos vehículos, en el modo auto misa”.

Recordó que unos días antes se inaugurará un memorial temporal en donde los familiares podrán acercar las fotos de sus seres queridos difuntos. La ceremonia será el sábado 15 de mayo, a las 10:00, con un acto conmemorativo y rezo del Santo Rosario en la explanada de la Catedral. Luego una santa misa a las 11:00.

“Viendo la necesidad de consuelo en este tiempo de dura prueba por la que está atravesando el pueblo paraguayo. Se realizará la misa por los difuntos que han partido a la casa del Padre desde el 10 de marzo del 2020 hasta la actualidad”, aseguró.

La procesión aérea será el 13 de mayo. Foto: Gentileza.

Lea también: Motociclistas realizan peligrosas carreras clandestinas en Alto Paraná

Misas por enfermeros y por la patria

Otra de las actividades previstas para este mes es la misa por el Día del Enfermero el martes 11 de mayo, a las 11:00, en la Catedral de Asunción. La misma es organizada por la Asociación de Enfermeros y participarán personal de blanco.

Para el 14 de mayo, el arzobispado organiza la celebración litúrgica e invita a representantes de los tres poderes del Estado, el Ministerio Público, a dirigentes de otras religiones y al Cuerpo Diplomático para el tedeum (oración por la patria), que será a las 8:00 en la Catedral.

Dejanos tu comentario