“Un orgullo total para nosotros”, expresó Vidal Espinoza en Facebook, uno de los paraguayos que se encuentra trabajando en la restauración de la fachada del emblemático monumento porteño: el obelisco. El misionero, encargado de la obra, que realiza los trabajos de pintura junto a otros dos compatriotas, fue viralizado a partir de la publicación de este miércoles pasado en los posteos en redes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Sabías que para renovar la fachada del Obelisco se necesitan más de 300 litros de pintura y 450 horas de trabajo? Así se realiza la puesta en valor del histórico ícono de la Ciudad”, expresa el gobierno porteño en Facebook, con imágenes de los obreros paraguayos trabajando en el monumento.

Lea más: Cinco datos clave sobre la Fundación Bill y Melinda Gates

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Sabías que para renovar la fachada del Obelisco se necesitan más de 300 litros de pintura y 450 horas de trabajo? Así 👇 se realiza la puesta en valor del histórico ícono de la Ciudad 🥰

Posted by Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires on Wednesday, May 5, 2021

También la comunidad “Paraguayos residentes en Argentina” compartió este hecho: “La imágen de estos compatriotas ya recorren las redes y medios de Paraguay y es que, por estos días, el Obelisco, ícono máximo de Buenos Aires y la postal más retratada por quienes visitaban la Ciudad, se encuentra en plena etapa de restauración y renovación de sus cuatro caras de la mano de un grupo de paraguayos que trabajan a lo largo y ancho de los 68 metros que mide el emblemático Obelisco. ¡No apto para los que tienen vértigo y los que sufran el frío!”.

Ubicado en el cruce de la calle Corrientes y la avenida 9 de Julio, el Obelisco fue inaugurado el 23 de mayo de 1936, en el tiempo récord de construcción de 31 días, para la que emplearon a 157 obreros; se utilizaron 680 metros cúbicos de cemento y 1.360 metros cuadrados de piedra blanca. Está previsto que los paraguayos culminen este viernes la restauración de la fachada.

Lea más: Abdo propone pagar con cárcel la vacunación irregular contra el COVID-19

Dejanos tu comentario