A nivel país sigue la inmunización a los adultos mayores desde los 75 años en adelante, pero ante la poca asistencia de los abuelitos para ser vacunados contra el COVID-19, en el departamento Central se bajaría el rango de edad desde este fin de semana para llegar a más personas interesadas en recibir la vacuna.

“Con respecto a la vacunación, vamos con el proceso esperado. Central vacunó ayer a 2.300 personas, cuando la población de la franja etaria es de 40.000”, dijo el doctor Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, en contacto con Universo 970.

Destacó que los vacunatorios están habilitados de lunes a lunes, esto dentro del departamento Central, para todos aquellos que se agendaron y que por alguna razón no pudieron asistir en el día establecido. “Vacunaremos hasta las 20:00”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si todo sale bien, vamos a estar vacunando a partir del fin de semana a adultos desde los 70 años”, puntualizó. El profesional aseguró que hasta el momento la logística para vacunar ya está, “solo necesitamos vacunas”, pero están preparados para recibir una gran cantidad de dosis y distribuirlas.

Lea también: Piden aportes para el periodista Rubén Velázquez ante cuadro de COVID-19

“Estamos saturados, pero no colapsados”

En otro momento habló sobre la situación crítica con el aumento de los casos, la falta de camas e insumos en los hospitales y el lento proceso de la vacunación.

“No voy a tapar el sol con un dedo, estamos saturados, pero no colapsados. En terapia intensiva no tenemos camas, en sala común trabajamos haciendo malabarismos”, manifestó Silva.

Afirmó que todo sigue adelante gracias al esfuerzo de los profesionales de blanco y todos los funcionarios que forman parte de cada hospital. “Seguimos dando respuestas gracias al tremendo esfuerzo de todo el personal de blanco, desde el guardia de seguridad hasta la cocinera”, concluyó.

Lea también: Pese a demoras, vacunas de cuatro laboratorios están prometidas para mayo

Dejanos tu comentario