Ciudad del Este. Agencia Regional.

En operativos realizados por la Receita Federal de Foz de Yguazú, Brasil, los días 27, 28 y 30 de abril, fueron retenidos ocho ómnibus y dos vehículos llenos de mercaderías adquiridas en Ciudad del Este y estas fueron incautadas. El valor total es poco más de 1,4 millón de reales (R$ 1.410.000), según el informe de la Receita Federal de Foz de Yguazú, ciudad fronteriza con Ciudad del Este, Paraguay.

En el puesto de fiscalización de la Policía Rodoviaria Federal sobre la BR-277, en Santa Teresinha de Itaipú, fueron verificados varios ómnibus de turismo y tres fueron retenidos porque tenían como carga mercaderías importadas en forma irregular por valor de 500 mil reales. Esto fue el 27 de abril. Al día siguiente, en el mismo puesto, fueron retenidos cinco ómnibus conteniendo productos por un valor de 750 mil reales. Todos los ómnibus transportaban electrónicos, perfumes, juguetes, ropas de cama, entre otros que fueron incautados.

En otro operativo sobre la vía PR-497 de Villa Ipiranga, en un vehículo fueron encontrados 85 celulares valuados en 110 mil reales. El conductor, natural de Brasilia, ya fue descubierto en procedimientos similares en los años 2016, 2017 y 2019, según refiere la Receita Federal de Foz. Junto a la pasajera quedaron detenidos por flagrancia en descamino.

Lea también: Abdo propone pagar con cárcel la vacunación irregular contra el COVID-19

Foto: Gentileza.

En el mismo día en otro vehículo fueron encontradas mercaderías varias, en especial piezas informáticas. Tanto el conductor como la pasajera alegaron que no eran propietarios de los artículos y solo fueron contratados para hacer el flete hasta el municipio de Cielo Azul, estado de Paraná. El valor de lo incautado fue de 50 mil reales.

Mientras en la frontera brasileña continúan sin cesar las incautaciones de las mercaderías compradas en Ciudad del Este, en el comercio el reclamo es generalizado sobre las bajas ventas.

Mayoristas y compras remotas

“Los volúmenes incautados en Brasil son ínfimos comprados a los movimientos en Ciudad del Este, el 30% de lo que mueve la ciudad va a llevar no sé cuántos ómnibus, no es poca cosa. Dos o tres ómnibus no son nada para la cantidad que moviliza Ciudad del Este, aún con muy baja venta”, explicó el empresario Juan Vicente Ramírez a La Nación, ante la consulta sobre cómo se explica que haya crisis en el comercio y al otro lado no paran las incautaciones en gran cantidad. Aclara que cuando no viene la gente, las compras son remotas a cargo de mayoristas y mandan llevar. “Vienen pocas personas para llevar cada una por sus 500 dólares. Evidentemente mermó mucho”, remarca.

Mirá también: Desmienten que se mezcle fila de vacunación con pacientes COVID en hospital de MRA

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar