Un total de 4.176 servicios realizó el Centro Ciudad Mujer (CCM), “Ñande Kerayvoty Renda”, en el mes de abril, atendiendo a 3.201 usuarias en los módulos de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, empoderamiento económico, salud integral y orientación inicial.

Mencionaron que aproximadamente 160 mujeres son atendidas por día, bajo un estricto protocolo de ingreso, consistente en el uso de mascarillas, desinfección de calzados, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros y el paso por el triage, donde una profesional del Ministerio de Salud toma la temperatura y realiza las preguntas de rigor. Indicaron que las usuarias con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro y serán direccionadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.

Leer también: Se debe asegurar que las vacunas lleguen primero a los más vulnerables, afirma neumólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, explicaron que en enero fueron recepcionadas 2.434 mujeres, realizando un total de 3.470 servicios; en febrero fueron atendidas 2.621 mujeres, con 3.592 servicios, y en marzo se atendieron a 3.067 mujeres, con un total de 4.288 servicios.

Ciudad Mujer es un centro exclusivo que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. El horario de atención es de 7:00 a 15:00, en Virgen del Carmen entre 16 de Julio y avenida Von Poleski, en la ciudad de Villa Elisa; el teléfono es el (021) 412-4000.

Leer más: El Hospital Nacional de Itauguá cuenta con 200 camas totalmente ocupadas

Un total de 4.176 servicios realizaron en abril. Foto: Gentileza.

Servicios ofrecidos

Cabe recordar que algunos de los servicios que brinda el CCM son atención psicológica, asesoría legal, asistencia policial, representación y persecución penal, asesoría en protección, atención y contención psicológica.

Así también, ofrece créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF), créditos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), asesoría técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asesoría sobre oferta de educación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), asesoría para mipymes, registro civil, identificaciones, asesoría capacitaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), asesoría legal y laboral, asesoría del del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), emprendedurismo, intermediación laboral, orientación laboral y se realizan talleres.

Además cuentan con atención médica psiquiatra, atención prenatal, ecografía, entrega de estudios y vacunación, ginecoobstetricia, laboratorio clínico, mamografía, mastología, biopsias de mamas, medicina general, nutrición, odontología, PAP y colposcopía, biopsias de cuello uterino, planificación familiar, laboratorio citología, entre otros.

Dejanos tu comentario