En horas de esta tarde, un grupo de personas autodenominadas defensores de animales llegaron hasta las instalaciones de la clínica veterinaria de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. Allí además de manifestarse obstruyeron el acceso principal con lo cual impidieron el paso tanto de funcionarios como de animales.

A raíz de los hechos acontecidos se registró un serie de incidentes en el que también se vio involucrado el exdirector de la mencionada institución, Juan Manuel Enciso Denis. Los incidentes se dieron en plena mudanza durante el traslado de los animales a la nueva sede de la clínica veterinaria.

La actual titular de la institución, Teresita Álvarez aseguró que si bien existen otras razones de mudanza, una de las principales hace referencia a las múltiples deudas que fueron dejadas por la anterior administración. “Por sobre todo, el principal motivo se debe es a las innumerables deudas que dejó la administración anterior al mando de Enciso, deudas que no fueron ejecutadas en el ejercicio fiscal del 2020″, aseguró

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente se está haciendo la certificación de deudas, la reprogramación que lleva un tiempo teniendo en cuenta que yo asumí hace dos meses. Por lo tanto, las deudas tienen que ser abonadas con el presupuesto 2021. Ya no da para abonar un nuevo alquiler es por eso que estamos abandonando este local” destacó.

Es noticia: Luque: reiteran pedido de búsqueda y localización de joven desaparecida

Indicó que oficinas de la clínica veterinaria debieron ser mudadas para llevar a los animales a un lugar donde estarán mucho mejor, dijo en contacto con radio Universo 970. Alegó que los animales necesitan de otra infraestructura, una mucho más confortable para ellos.

“Vamos a un local mucho más confortable cedido por alguien para que podamos tener a los animales con el bienestar que se merecen. Este lugar tampoco es adecuado como dijo justamente una de las señoras que entró atropellando hoy a la institución. Necesitamos un lugar más confortable, además de que ya no tenemos presupuesto para seguir abonando alquileres gracias a la gestión del Juan Manuel Enciso Denis”, afirmó Álvarez.

Reiteró que Enciso Denis no pagó alquileres tanto de la clínica como de la oficina, así como tampoco pagó sueldos y aguinaldos del mes de diciembre, ni a los proveedores. “Hay muchas deudas, eso consta en el corte administrativo, esa plata vuelve a Hacienda, se pierde porque no se ejecutó todo el presupuesto, no tenemos esa plata a disposición”, comentó.

Agregó que actualmente están haciendo una reprogramación para poder abonar lo que se debe y eso de acuerdo a la disponibilidad de lo que el Ministerio de Hacienda les vaya desembolsando. “Hablamos con los propietarios del local, llegamos a un acuerdo y están expectantes al desembolso”, explicó la titular.

“Nos encontramos con la situación de esta gente que dice amar a los animales pero están obstruyendo la salida" dijo Teresita Álvarez. Foto: Gentileza.


Declaró también que la protesta en su contra viene a raíz del corte de beneficios que se realizó cuando ella asumió la gestión. Sobre la presencia de Enciso Denis señaló: “Llama poderosamente la atención siendo el un funcionario público, director de comunicación de la Secretaría de la Juventud debería estar en su puesto de trabajo como todo funcionario público, pero él está acá desde la 8:00 obstruyendo la labor de otra institución pública y eso no se hace” sostuvo.

Al ser consultada de si es posible que existiera algún interés particular manifestó: “Totalmente porque el siempre manejó la institución como a él se le antojaba, había muchos beneficios para ciertas personas donde ellos ingresaban sus animales pedían y la dirección asumía el costo de todo el tratamiento”.

Leé también: El “sí” de Anna Chase a Ricky Guerreros Forster

También dijo: “Además él menciona que los mobiliarios son de su propiedad. La Dirección no tiene problema de entregar si son de su propiedad, pero debe acreditar la propiedad de esos bienes que él manifiesta. Nosotros vamos a entregar todos los bienes que acredite le entregamos bajo acta” finalizó.

En el mes de febrero pasado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez removió a Juan Manuel Enciso Denis de su cargo, quien hasta ese entonces se desempeñaba como titular de la Secretaría y designó a Teresita Dejesús Álvarez Ramírez como la nueva directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Dejanos tu comentario