El comisario principal Osvaldo López, titular de la Comisaría 3ª de Central, manifestó que “no hubo problemas” pese a las aglomeraciones que se registraron durante la caravana realizada por el centenario del club Sportivo Luqueño, el pasado sábado. El jefe policial considera crítica la situación sanitaria en el país a causa del COVID-19; sin embargo, destaca el comportamiento de la ciudadanía luqueña en los festejos.

“Hubo mucha crítica, pero hay que considerar que el club más emblemático de la ciudad cumplió 100 años de vida, que no se cumplen todos los días, ni todos los años. Toda la ciudadanía se preparó para los festejos a pesar de la situación sanitaria, pero para mí eso es menor porque no se llegó a ningún encontronazo entre las barras”, manifestó López.

El comisario resaltó que ninguna persona fue agredida durante los festejos en automóviles, motos y a pie, que se vivió en las principales calles y avenidas de la ciudad de Luque. Destacó el comportamiento de los ciudadanos a pesar de que se constató un alto nivel de consumo de alcohol entre los participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Buses abrirán sus puertas para mitigar contagios por COVID-19

El comisario principal Osvaldo López, titular de la Comisaría 3ª Central, habló esta mañana para una emisora luqueña. Foto: Gentileza

“Se evitó un hecho que podíamos lamentar”

“Vuelvo a resaltar que no hubo siquiera una persona que sufrió un empujón. No tuvimos ninguna persona lesionada en la actividad. Es difícil contener una cantidad importante de personas alcoholizadas y también bajo efecto de algún tipo de estupefaciente, pero felizmente me escucharon y supieron entenderme. Así se evitó que no surja ningún hecho que podíamos lamentar hoy en día. No hubo ningún problema”, expresó el jefe policial.

Este sábado 1 de mayo se cumplieron 100 años de existencia del club Sportivo Luqueño, lo que motivó a hinchas y pobladores a demostrar su amor a los colores azul y amarillo. En tanto no se respetaron protocolos, muchas personas se encontraban sin tapabocas, ni existió distanciamiento. El hecho generó la preocupación de los médicos ante las altas cifras de muertes y contagios por COVID-19.

Lea también: Salud investiga supuesta lista de 500 personas incluidas en vacunación vip

Familias enteras fueron parte de los festejos por los 100 años del club Sportivo Luqueño. Foto: Pánfilo Leguizamón

“¿Qué más podemos pedir en una fiesta tan grande?”

“Sabemos que hubo mucha crítica por la violación de las medidas sanitarias, pero lo más importante en materia de seguridad es que no hubo ninguna persona agredida. No hubo encontronazo entre la gente o entre las barras. ¿Qué más podemos pedir en una fiesta tan grande como se vivió el sábado? Esto es algo único y hay que resaltar la participación sana del pueblo luqueño”, expresó López en contacto con la FM Azul y Oro.

Mientras que el jefe sanitario del departamento Central, doctor Roque Silva, expresó que los participantes se burlaron de la situación crítica de Paraguay y lamentó el descontrol reinante debido a que a diario se reportan casi 100 pérdidas humanas por día y miles de contagios a raíz del coronavirus.

Muchas personas no utilizaron tapabocas a pesar de las aglomeraciones registradas en Luque. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario