Andrés es un hombre de 42 años que se encuentra privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde aprendió a trabajar en madera y tras siete meses de arduo trabajo terminó un tallado de la Virgen María que será donado a la Basílica de Caacupé, en una muestra de sus ganas de reinserción social.

El artista de nacionalidad colombiana relató que vivió un encuentro de manera clara con la Inmaculada, lo que le motivó a prometer crear a futuro una fundación de ayuda al prójimo. Por el momento lleva cumplidos dos de los 13 años que recibió de condena en el país.

La obra mide 1X85 centímetros, hecha en petereby con acabado de resina epóxica cristal que trasluce la pureza del rostro de la Virgen de Caacupé, los rulos de su cabellera y los entrelazados lirios que adornan su larga túnica en un trabajo que tomó siete meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablé con ‘Ella’ y le pedí perdón porque hice cosas indebidas. Estoy muy emocionado de poder entrar a la casa de la Virgen de Caacupé con mi ofrenda y que centenares de peregrinos la vean”, relató el artista colombiano, oriundo de la ciudad de Cali.

Lea también: Patrulla Caminera retiró de las rutas a 319 ebrios al volante

Andrés descubrió su costado artístico dentro de la penitenciaría y lo califica como un milagro. Contó que fue invitado por unos carpinteros de intramuros, trazó una figura sobre un trozo de madera y empezó a golpear con gubias y formones con excelentes resultados, distinto a las tareas de los cafetales y cría de ganado a los que se dedicaba con sus padres y 4 hermanos en Colombia.

El hombre ahora tiene a su cargo el taller carpintero de tallado de la penitenciaría que le permite traspasar sus técnicas a seis hombres privados de libertad y a la vez realizar juegos mobiliarios y decorativos totalmente trabajados.

Lea más: Alfareras denuncian a empresario que busca prohibirles elaborar tatakua portátil

Un nostálgico Andrés expresó que desea reunirse con su esposa y tres hijas, sin olvidar la promesa de crear una fundación de ayuda y continuar con un taller mayor de artesanos en madera para valorar lo hecho a mano. Las personas interesadas en adquirir sus productos pueden visitar la página web www.latente.gov.py o contactar al 0985-140-926.

Tallado de la Virgen de Caacupé que será instalado en la Basílica en los próximos días. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario