Pese a las restricciones sanitarias por COVID-19, la aglomeración de pasajeros en buses sigue sin controles, donde se observan llenos con ventanillas cerradas y escotillas cerradas, además de la demora excesiva a causa de las reguladas en las principales calles y avenidas de Asunción y Área Metropolitana, lo que constituye una escena que se repite todos los días, informó la periodista Angélica Giménez.

Un equipo del canal GEN reportó el intenso tráfico sobre la avenida Mariscal Estigarribia casi Calle Última este viernes, donde varias unidades de transporte circulan con más pasajeros que lo permitido, incluso varios ubicados en las estriberas de los buses para llegar a sus puestos de trabajo. Muchos choferes no paran ni alzan a los usuarios debido a que sus micros se movilizan totalmente llenos.

Los usuarios exigen al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, que se cumplan a cabalidad los controles de las medidas sanitarias para frenar contagios de COVID-19. Las mismas establecen que se debe respetar el límite de 16 personas paradas en buses urbanos grandes y 6 personas paradas como máximo en minibuses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los usuarios consideran a los buses como un potencial foco del virus debido a que se trasladan amontonados y aglomerados. En ese sentido, se pide cumplir con los controles en colectivos debido a que no se sanciona a los transportistas por incumplir con las medidas sanitarias para contener el COVID-19 en el país.

Lea más: Paraguay registra nuevos récords por COVID-19: 106 fallecidos y 2.695 confirmados en 24 horas

Días atrás, desde el Viceministerio de Transporte negaron que existan reguladas de buses en horario pico, lo que causó gran indignación entre los usuarios debido a que la realidad diaria es totalmente diferente. “Hace 20 minutos estoy esperando, vienen llenos y no paran más. Van llenísimos. Vengo de San Antonio, me subo en otro colectivo que también va lleno. Voy a seguir esperando, me complica caminar porque tengo la pierna fracturada”, manifestó un usuario al canal GEN.

Ayer, Sánchez negó que exista regulada de buses e insistió en que hay mayor cantidad de colectivos en la calle. Manifestó que circulaban 1.300 unidades en hora y actualmente la cantidad se mantiene fuera de los momentos con mayor demanda.

El Ministerio de Salud reportó 2.695 casos positivos del nuevo coronavirus, pero el número más alarmante son los 106 fallecidos a raíz de la enfermedad, totalizando 6.302. Ambas son cifras récords en 24 horas. Asimismo, informó que son 3.049 las personas hospitalizadas, 526 de ellas están en la unidad de terapia intensiva (UTI). Mientras que el número de personas que recibieron el alta médica asciende a 227.540.

Dejanos tu comentario