En las últimas horas de la jornada de ayer, se dio a conocer a través de las redes sociales la triste noticia sobre la muerte del ingeniero Carlos Alberto Sánchez León, quien falleció a consecuencia del COVID-19, otra víctima fatal del coronavirus.

En este caso se trata del muy apreciado profesor de la carrera de ingeniería civil, quien en vida se desempeñaba como docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Universidad Católica (UCA), por lo que las prestigiosas casas de estudios le rindieron un homenaje virtual, en gratitud y honor a su memoria.

Es noticia: Adiós a Michael Collins, el tripulante del Apolo 11 que no pisó la luna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez León era reconocido por su alto nivel profesional; además de ser una persona muy querida, tanto por el gremio como también por sus alumnos, debido a su gran calidad humana. Por lo que luego del penoso desenlace, allegados de diversos sectores lamentaron su fallecimiento, así lo hicieron saber por medio de publicaciones en las diferentes plataformas.

En este contexto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional emitió un reconocimiento y gratitud a quien en vida fuera el profesor ingeniero Carlos Alberto Sánchez León.

“La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), participa con profundo pesar del fallecimiento del prof. ing. Carlos Alberto Sánchez León (Q.E.P.D.), quien en vida fuera Docente de la carrera de Ingeniería Civil de nuestra casa de estudios y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Asunción. Falleció el día martes 27 de abril de 2021″, expresan.

Leé también: Productores y comerciantes de Acahay harán black friday para generar ingresos ante crisis

Por su parte, el conocido periodista Carlos Martini también colgó en su cuenta un emotivo mensaje que dice: “AHORA: falleció el Ing. Carlos Sánchez, exdecano y docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica. Fue Secretario Técnico de Planificación durante el Gobierno de Fernando Lugo. Se lo llevó el COVID-19. Paz en su tumba”.

Mientras que uno de sus exalumnos, bajo la cuenta de Juan Lovera en Twitter, recordó un gracioso episodio que había vivido junto a su maestro Carlos Sánchez y que lo relató en un posteo titulado “Frases y chistes célebres, cual se les quedó más?”:

- Hola profe qué tal?

- Yo bien Lovera pero cuando veas tu examen seguro vas a estar mal.

Además de ser recordado por su humor, quedará en la memorias de quienes lo conocieron, por ser un gran ser humano. Que en su recorrido por la vida, gracias a su capacidad intelectual logró alcanzar una amplia trayectoria y experiencia, cargad en un curriculum vitae repleto de maestrías, especializaciones, congresos, simposios entre muchos otros estudios tanto a nivel nacional como internacional.

Carlos Alberto Sánchez León nació el 6 de febrero de 1951, egresó en el año 1981 como ingeniero civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Asunción. Además de ejercer la docencia también se desempeñó como Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, durante el mandato de Fernando Lugo (2008-2012).

Dejanos tu comentario