Hoy empieza a regir la restricción de circulación en horario de 20:00 a 5:00 impuesta por el Gobierno a fin de mitigar los contagios y muertes a consecuencia del COVID-19. En este sentido, se restringen las actividades nocturnas, por lo que el gremio de eventos se ve afectado y solicita al Gobierno asistencia social, exoneración de facturas de servicios públicos y subsidio de alimentos.

Según Patricia Samaniego, presidenta de la Asociación de Trabajadores de Eventos, esta medida nuevamente afecta a trabajadores de eventos y están en juego unos 40.000 puestos laborales, por lo que proponen parar todas las actividades por igual, porque ellos siempre son los más afectados.

Leé más: Brunetti afirma que directores, docentes y padres tendrán que consensuar la vuelta a clases

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre somos nosotros, si vamos a parar, paremos todos por estas dos semanas y después volvamos a la vida normal. Nosotros ahora en concreto ya estamos pidiendo que se nos congelen las deudas, que nos exoneren las facturas de la Ande (Administración Nacional de Electricidad), internet, porque nuestros hijos tienen que estudiar, tienen que conectarse a sus clases virtuales y, por supuesto, tenemos que darle de comer a nuestra familia. Entonces también pedimos un subsidio de alimentos”, manifestó Samaniego, presidenta del gremio de eventos, en comunicación con 1080 AM.

Aseguró que las autoridades competentes no realizan los controles pertinentes porque afirma que las restricciones deben ir acompañadas de planes económicos para los afectados. Afirmó que se deben evitar los encuentros clandestinos como piki-voley, la reunión en canchitas, donde se toma tereré desde una misma bombilla, que se desarrollan de forma normal y no se persigue.

“Nos castigan a nosotros, hicimos cursos de capacitación acompañados por el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) para desarrollar y manejar los protocolos sanitarios y, de hecho, lo hacemos. En todos los eventos que hemos realizado nunca tuvimos contagios. Los contagios no vienen de eventos formales, vienen de los clandestinos”, sostuvo Samaniego.

Leé también: Habilitan centro vacunatorio contra el COVID-19 en Villa Elisa

Dejanos tu comentario