Hoy se inicia el segundo operativo de entrega de kits de alimentos de desayuno, merienda, almuerzo y colación en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción, beneficiando a 100.666 estudiantes de 394 instituciones educativas en el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”.

La distribución de estos kits alimentarios se realiza en escuelas y colegios que ofrecen desayuno, almuerzo escolar, merienda o colación (complemento de cena en caso de enseñanza nocturna). Según el cronograma del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se prevé entregar en 191 instituciones educativas kits de desayuno y merienda, mientras que en 165 locales se entregarán kits de almuerzo escolar y en 38 locales escolares los kits de colación.

Leé más: Según proyecciones, se espera que el número de fallecidos siga en aumento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El MEC se encarga de la distribución de alimentos escolares en Asunción, mientras que en Central y demás departamentos del territorio nacional se encargan de la provisión de alimentación escolar las gobernaciones departamentales con fondos del Fonacide.

En la primera entrega del kits alimentarios del 2021 se entregaron 94.112 kits de almuerzo y colación escolar, que representan 1.414.510 kilos de alimentos no perecederos para 89.413 alumnos. En esta segunda etapa se entregarán 104.828 kits, con una inversión total de G. 18.808.107.388, por el incremento de 11.253 beneficiados más.

Componentes de los kits alimenticios:

El kit de almuerzo tiene un peso de 15,200 kilos y está compuesto por paquetes de arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo, jabón de coco, almidón de mandioca y harina de maíz. Mientras que el kit de colación pesa 12,085 kilos y también trae paquetes de arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo.

Leé también: Pronostican lunes fresco a cálido y sin lluvias

Dejanos tu comentario