Con el objetivo de acompañar a los familiares de pacientes con COVID-19 que atraviesan por este difícil momento y que acampan en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), esperando la evolución de sus seres queridos, estudiantes y artistas organizan hoy acción artística por la salud, a las 18:00.

“El evento pretende amenizar un poco la difícil situación que atraviesan familiares de internados por COVID-19 que esperan en la carpa de contingencia del hospital. Va a contar con la presencia de artistas invitados y los estudiantes independientes, la actividad cuenta con la aprobación de las autoridades del hospital y respetará todas las medidas dispuestas por las mismas”, indicó uno de los organizadores a La Nación.

Leé también: Giuzzio descarta medidas estrictas para frenar la propagación del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jóvenes estudiantes llevarán música, baile y darán micrófono abierto a familiares de pacientes internados por COVID-19 hoy en el Hospital Ingavi. Foto: Archivo.

ArteSanarnos es una actividad humanitaria con un toque artístico impulsada por la Asociación de Estudiantes de la carrera de ingeniería en ecología humana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA). Esta actividad artística reunirá a diferentes actores de la sociedad por la salud, por una mejor gestión de la salud en pandemia, acompañando a los familiares en estos momentos difíciles.

Con canto, baile, stand up, improvisación, disertación de poemas y micrófono abierto, estos jóvenes buscarán amenizar la difícil espera de los familiares pese a las desalentadoras noticias.

“Las noticias con relación a la cobertura de vacuna, la disponibilidad de camas en UTI, la disponibilidad de medicamentos, entre otras cuestiones que física y emocionalmente repercuten en la sociedad paraguaya, es este escenario que nos impulsa a dejar la indiferencia de un lado y desde nuestro rol como jóvenes colaborar en el bienestar de las familias afectadas por la enfermedad, propiciando un ambiente ameno, de alegría y descargo emocional”, agregó.

Leé más: La letalidad se sigue dando entre los sectores de mayor riesgo, afirma neumólogo

La actividad acompaña la lucha de cada paraguayo en el pedido de una mayor inversión en medicamentos y vacunas para todos. Podrá seguirse desde la página de Facebook de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Ecología Humana del Paraguay y la cuenta de Instagram @aeiehp_una.

Dejanos tu comentario