La Dirección de Hidrología y Meteorología (DHM), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), emitió alerta meteorológica para la precaución de la población. Según el aviso climático, un sistema de tormentas avanza sobre el Bajo Chaco y no se descarta en que forma puntual pueda generar fenómenos de tiempo severo en el resto de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy jueves 22 de abril.

La zona de cobertura según el reporte es la Región Occidental y se encuentran afectados el centro y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. El fenómeno esperado son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Leé más: Itacurubí de la Cordillera: Hombre mató a su pareja y ahora está grave tras intentar autoeliminarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir de la madrugada y durante la mañana del viernes tormentas estarían afectando a sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco en forma menos organizada; pero se espera que desde la tarde del viernes un sistema de tormentas ingrese al país. El mismo tiene el potencial de generar fenómenos de tiempo severo”, indicó Cintia Espínola, meteoróloga de turno de la DHM.

Para mañana viernes 23 y sábado 24 de abril, también se espera un sistema de tormentas y las zonas de posible afectación severa serían Asunción, Central, Cordillera, Presidente Hayes, Boquerón, Ñeembucú, Misiones y Paraguarí.

Leé también: Crónica de una médica en el peor momento de la pandemia

Las lluvias se presentarán intensas a muy intensas con acumulaciones de entre 80 a 120 milímetros. A ello se sumarán vientos fuertes con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora, con alta frecuencia de tormentas eléctricas en toda el área. También hay probabilidades de la caída de granizos, por lo que se insta a tomar los recaudos pertinentes para evitar pérdidas tanto humanas como materiales durante estos fenómenos climáticos esperados.

Dejanos tu comentario