Pronostican miércoles caluroso y chaparrones para el Chaco
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido a caluroso y con máximas que rondarían los 30 a 36 grados en la Región Oriental y los 35 a 37 grados en la Occidental. Los chaparrones se limitarían al norte del Chaco.
Para el jueves se prevé que las condiciones de tiempo comenzarían a cambiar, se presentaría una inestabilidad y habría probabilidad de precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, tanto para el Chaco como para algunos departamentos de la Región Oriental.
El día viernes estaría aproximándose un frente frío y posteriormente ingresando al país, generando precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas generalizadas, comenzando por los departamentos del Sur para luego ir trasladándose a los demás departamentos del país. Los vientos irían rotando al Sur, ocasionando un leve descenso en las temperaturas para el fin de semana.
Para el sábado se prevé un día fresco a cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del Sur y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo seguirían estas mismas condiciones, con una temperatura máxima de 24 grados para gran parte del país.
Mientras el miércoles predominará el sol y el aumento de temperaturas, el jueves traerá de regreso las lluvias y tormentas eléctricas en sectores puntuales, antes de una mejora paulatina de las condiciones hacia el viernes. Foto: CMG/NM
Aumento de temperaturas y cielo despejado marcarán el miércoles
Compartir en redes
El amanecer de este miércoles 10 de septiembre se presentó con un ambiente frío a fresco en gran parte del país, con registros mínimos que oscilaron entre 11 y 15 °C. La jornada se mantendrá con escasa nubosidad, vientos predominantes del noreste y muy baja probabilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hacia la tarde el ambiente se tornará cálido a caluroso, con temperaturas que alcanzarían valores de entre 25 y 35 °C en la Región Oriental y hasta 36 °C en la Región Occidental.
Para el jueves 11, las condiciones variarían con el ingreso de lluvias dispersas y puntuales, principalmente en el sur del país, acompañadas de tormentas eléctricas. Los vientos rotarían al sector sur, generando un amanecer fresco y una tarde cálida a calurosa.
Las temperaturas mínimas previstas irán de 14 a 18 °C en la Región Oriental y de 20 a 23 °C en la Occidental, mientras que las máximas oscilarían entre 24 y 28 °C en la primera y de 31 a 34 °C en la segunda.
El panorama para el viernes 12 indica que las precipitaciones se mantendrían en horas de la mañana, afectando principalmente al centro, norte y este de la Región Oriental. Hacia la tarde, la nubosidad tendería a disminuir en todo el país, con vientos del sector sur que contribuirán a un ambiente más agradable.
La semana se perfila con contrastes: mientras el miércoles predominará el sol y el aumento de temperaturas, el jueves traerá de regreso las lluvias y tormentas eléctricas en sectores puntuales, antes de una mejora paulatina de las condiciones hacia el viernes.
Para hoy, martes 9, la Dirección de Meteorología anuncia un cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sector sur, un ambiente fresco a cálido y sin lluvias en gran parte del territorio nacional. Foto: CMG/NM
Hasta el jueves se prevé escasa probabilidad de precipitaciones
Compartir en redes
Durante la jornada de ayer, lunes 8 de septiembre, se registraron acumulados de entre 25 y 50 mm de lluvia, principalmente en el suroeste de la Región Oriental, según datos preliminares de las estaciones automáticas. No obstante, se estima que en algunos puntos los valores pudieron ser incluso superiores.
Para hoy, martes 9, la Dirección de Meteorología anuncia un cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sector sur, un ambiente fresco a cálido y sin lluvias en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas máximas previstas para hoy en la Región Oriental variarán entre 22 y 29 °C y en la Región Occidental serán de entre 27 y 33 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
En los próximos días, el ambiente se presentaría fresco a cálido, e incluso caluroso en horas de la tarde. Los vientos rotarán al noreste y, al menos hasta mañana miércoles, la probabilidad de lluvias seguirá siendo baja.
Para el jueves 11, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas y puntuales, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el sur del país.
Emiten alerta de lluvias y tormentas para el sur del país
Compartir en redes
Este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta especial sobre un sistema de tormentas que afectará a la zona sur del territorio paraguayo. Se esperan lluvias, tormentas eléctricas y fuerte vientos que afectará a cinco departamentos.
Según el reporte dado desde la central meteorológica nacional, fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectarán a varios departamento de la región Oriental. Las precipitaciones se extenderían en lo que resta de la tarde de este domingo.
Los fenómenos esperados para las próximas horas son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé el ingreso de fuertes ráfagas de vientos y no se descarta la caída de granizos.
“Núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre el territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, domingo 07″, expresaron en el boletín.
El informe sostiene que la zona de cobertura sería el sur de la región Oriental. En tanto que, los departamentos afectados son: Suroeste de Caazapá, Noroeste, centro y suroeste de Itapuá, Misiones, Centro y sur de Ñeembucú.
El amanecer de este domingo 7 se presenta frío a fresco en el territorio nacional, con mínimas entre 7 y 15 °C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la región Oriental. El ambiente se mantendrá fresco en el centro y sur, con máximas en torno a 18 °C. En el norte de la región y el Chaco se espera un ambiente más cálido, alcanzando valores entre 20 y 29 °C, e incluso 31 °C en el extremo norte del Chaco.
A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas en gran parte del país, con probabilidad de que estén acompañadas de tormentas eléctricas puntuales, principalmente en el sur de la Región Oriental. Los vientos soplarían del sureste, para luego tornarse variables, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La meteoróloga Ana Pereira advierte que para el lunes 8 se esperan lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente en el centro y sur de la Región Oriental y el sur del Chaco, luego se extenderían al resto del país en el transcurso del día. El martes las precipitaciones podrían persistir en el noreste de ambas regiones hasta las primeras horas, en el resto del territorio, la probabilidad de lluvias es baja.