Los legisladores Basilio Núñez, Raúl Latorre, Enrique Mineur y Édgar Ortiz presentaron un anteproyecto que propone que un familiar de personal de blanco que fallezca en sus labores combatiendo al coronavirus ocupe el puesto vacante.

Es noticia: Sorprendente recuperación de un paciente COVID-19 segundos antes de ser intubado

Esta iniciativa se da en el marco de la solidaridad con el funcionario de salud como una forma de compensar a sus familias y mantener los ingresos económicos del fallecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta propuesta hoy consideramos oportuno consultar a los lectores qué opinan al respecto. “Diputados plantearán que un familiar de personal de salud fallecido por COVID-19 ocupe el cargo que queda vacante, ¿es una propuesta válida?”, fue la consulta del día.

El 75% indicó que: “Lo ideal sería buscar alternativas para evitar que más paraguayos mueran”, mientras que el 17% piensa que: “Sí, es la mejor manera de apoyar a la familia” y el 8% señaló que: “Hay que evaluar los pormenores del proyecto”.

Leé también: La metamorfosis de Ali Khalil Merhi: de reo en Tacumbú a cónsul honorario en Sudán del Sur

En este contexto, el diputado Basilio “Bachi” Núñez expresó en su cuenta de Twitter que ya se tienen varios casos de hijos que quedaron huérfanos tras el fallecimiento de funcionarios de salud.

Dejanos tu comentario