El Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con el apoyo de la Fundación Saraki, visitarán a las familias del barrio San Francisco con el objetivo de realizar una clasificación socioeconómica de los hogares, actualizar datos para aplicar políticas públicas necesarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Esto a partir del lunes 19 de abril y se extenderá hasta el viernes 23 de abril. Para ello utilizarán el sistema denominado “Registro Social de Hogares” que trabaja con información georreferenciada de los hogares y sus integrantes, construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, recopilados por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través de un formulario único.

Es noticia: Mano a mano LN con Daniel Centurión: “Aborrezco la compra de votos y expulsaré a quien lo haga”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se tienen elaboradas y probadas varias herramientas como: el formulario del RSH, los manuales del encuestador y del supervisor, programas de levantamiento en tabletas y programas de procesamiento de la información. Cabe destacar que el equipo de censistas cumplirá todos los protocolos sanitarios.

El método integrado planteado para el RSH consiste en la combinación del criterio de pobreza monetaria y el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), combinando ambos para identificar no solo aquellos hogares en situación de pobreza monetaria, sino también aquellos hogares en situación de pobreza multidimensional.

El proceso de mudanza se inició en los últimos días del mes de diciembre del 2017, llegando a la totalidad de traslado a inicios del 2018. Foto: Gentileza.

Leé también: Conozca a los principales invitados a las exequias del príncipe Felipe

La fundación Saraki, con financiación de la Itaipú Binacional, desarrolla desde inicios del 2021 el proyecto Proyecto Desarrollo Social y Comunitario del barrio San Francisco donde trabaja ejes de inclusión económica, deportes, nueva imagen y convivencia.

El Complejo Habitacional Barrio San Francisco (BSF) es un proyecto de carácter nacional, surgido a través de la articulación de varias instituciones del Estado. Consta de 78 torres que ofrecen 878 departamentos y 122 viviendas unifamiliares, que representan un total de 1.000 soluciones habitacionales, para igual cantidad de familias. El proceso de mudanza se inició en los últimos días del mes de diciembre del 2017, llegando a la totalidad de traslado a inicios del 2018.

El complejo también cuenta con varias obras complementarias como: Unidad de Salud Familiar, subcomisaría, planta de tratamiento de efluentes, sistema de abastecimiento y red de agua potable, tanque elevado y semienterrado, desagüe pluvial y alcantarillado sanitario, sistema de cableado subterráneo, Iluminación led, equipamientos para disposición de basuras, centro comunitario, salón de usos múltiples, parroquia San Francisco de Asís, corazón de manzana, veredas, bicisendas y empastado, pavimentación de calles internas, escuela y colegio técnico.

Dejanos tu comentario