Don Joel Oviedo, el taxista que en febrero pasado increpó y rogó al presidente Mario Abdo por medicamentos para su hermano en Villarrica, se encuentra internado e intubado por un cuadro grave de COVID-19 en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Regional de Villarrica. Actualmente, el hombre, de 61 años, se encuentra estable pese a su delicada situación a raíz del virus.

“Él está en terapia, estaba en sala de internados, necesitaba cama, pero no se conseguía. Empeoró su situación en el Hospital Regional de Villarrica. Esta semana consiguió la cama, está sedado, está intubado. Todavía no recibimos la buena noticia de que va a mejorar. La situación empeoró por la falta de cama”, expresó Iván Oviedo, sobrino de don Joel.

El hombre señaló que la familia ya no cuenta con ingresos por lo que pide ayuda a personas solidarias. Aseguró que su madre, hermana de don Joel, ya no puede trabajar porque está ayudando a su hermano en permanente vigilia en el hospital. “Pasó momentos críticos porque no conseguíamos cama, el Hospital Regional de Villarrica está lleno. Ahora está estable”, manifestó el familiar de don Oviedo.

Lea también: Tragedia aérea: llegó el milagro y el joven sobreviviente sale de alta hoy

“El pueblo ayuda al pueblo”

El trabajador denunció las falencias del sistema sanitario cuando reclamó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto en el Hospital de Villarrica, el 4 de febrero pasado. El pedido fue debido a que ya no contaba con ingresos mientras su hermano continuaba internado en UTI.

Con el tiempo, su familiar se recuperó y venció al COVID-19. Sin embargo, la situación se agravó cuando don Joel y su madre también se contagiaron y se internaron a causa del virus. Lamentablemente su madre, de 90 años, falleció el 4 de abril último, mientras que el hombre lucha por su vida.

Lea también: Adelantarán subsidio a transportistas para reparar buses en medio de reguladas

Iván relató que su abuela falleció y don Joel se encuentra “sedado e intubado. Indicó que si la ciudadanía de buen corazón desea colaborar con la familia, uno de los números habilitados es el (0981) 949613 o al (0982) 186013″.

“Toda la familia ya no tiene ingreso, mi mamá ya no trabaja en la peluquería porque está yendo al hospital. Casi no tenemos ingreso económico, mi papá ya no trabaja. Gracias a la ciudadanía pudimos cubrir algunos gastos para los medicamentos correspondientes. El pueblo ayuda al pueblo, nunca podemos esperar nada de los políticos que tenemos”, señaló Iván Oviedo en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario