Este viernes, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, anunció que se adelantará el pago del subsidio a empresarios del transporte público para reparar los buses. El planteamiento se realizó en medio de reguladas que desde hace semanas se registran en plena pandemia del COVID-19 y que sufren cientos de personas que quedan a la deriva para llegar hasta sus puestos de trabajo.

“Hablando mal y pronto, sí (adelanto de subsidio). Es un subsidio que corresponde al sistema. En estos días se hizo un monitoreo sobre los vehículos parados, estamos haciendo un recorrido en todos los parques. Realmente los vehículos están descompuestos, dividimos en tres grupos, los que están con desperfectos leves, que pueden salir en una semana, otros en dos semanas”, afirmó Sánchez.

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Según el reciente titular de la dependencia, la intención es brindar un “oxígeno” al sector de transporte por los desperfectos mecánicos de las unidades de transporte y superar las fuertes reguladas que sufren miles de personas a diario, muchos esperando por más de una hora por un bus en las calles. Aseguró que se cuenta con el fondo disponible para destinar a los empresarios del transporte público.

“El subsidio se pagará por el kilometraje que hizo cada empresa en marzo, si la empresa hizo una regulada, se le va a pagar menos. El kilómetro recorrido en marzo se puede determinar por el billetaje electrónico. Los validados tienen GPS y con eso se puede saber el kilometraje recorrido”, indicó el viceministro de Transporte.

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La argumentación utilizada por los empresarios del transporte público para justificar la regulada de buses en las calles es que el 30% de sus flotas supuestamente se encuentra con desperfectos mecánicos, de acuerdo a Sánchez. Mientras, los profesionales médicos consideran que el viaje en colectivos con personas paradas es uno de los principales focos de contagio de COVID-19 entre la población.

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