La Gobernación de Ñeembucú destinó un total de G. 140 millones para la compra de un equipo de diálisis de procedencia japonesa así como para la instalación de una planta de ósmosis inversa portátil, de fabricación americana, para tratamiento y la potabilización de agua.

La inversión fortalecerá la capacidad resolutiva, elevando el nivel de complejidad de la Unidad de Terapia Intensiva instalada en el Centro Respiratorio Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar, ofreciendo a los pacientes la posibilidad de sobrellevar las complicaciones, principalmente del COVID-19.

“Así como dotamos al Hospital Regional de Pilar con la primera Unidad de Hemodiálisis, hoy estamos montando una máquina dializadora con una potabilizadora portátil para ampliar la capacidad de respuesta de la Unidad de Terapia Intensiva que ya ha salvado varias vidas. Reconocemos el gran trabajo de los personales de blanco a nivel departamental”, mencionó el gobernador Luis Benítez.

El equipo de diálisis de procedencia japonesa. Foto: Gentileza.

Lea también: Salud informa sobre 70 fallecidos por COVID y casi 3.000 internados

Desde la gobernación detallaron que aproximadamente el 21% del presupuesto es destinado a la ejecución de inversiones. Mencionaron que fueron instalados en el transcurso de la presente administración la primera Unidad de Hemodiálisis, así como equipos médicos para la primera Unidad de Terapia Intensiva instalada en IPS/Pilar, Hospital Maternoinfantil, dos niveles (en construcción), la ampliación y conexión bloque del Hospital Regional de Pilar (en construcción), equipos de rayos X portátiles para los hospitales distritales de Pilar y Alberdi. También la adquisición de camas para área de reanimación del hospital regional de Pilar y equipamientos de unidades de salud familiar.

El gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez, junto con las autoridades sanitarias. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Pandemia: cuando la salud se ve afectada a causa de las deudas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar