Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Ante el hecho de vacunación a personas fuera del rango de edad, correspondiente a la actual etapa del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad de Pdte. Franco, se ha abierto un sumario administrativo para esclarecer los hechos denunciados y aplicar las medidas que fueren necesarias”, dice el comunicado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El anuncio tiene que ver con la vacunación contra el COVID de personas que no tienen todavía los 85 años que indica el cronograma actual y que ocurrió hoy en el polideportivo de la universidad, en Presidente Franco. Los de ese distrito tenían asignado el citado local como vacunatorio contra el coronavirus para personas mayores de 85 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de esto: Decano de universidad del gobernador de Alto Paraná se vacunó contra COVID y tiene 67 años

Entre los inmunizados está el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este, Lulio Vicente Gamarra, de 67 años, y otros funcionarios de la institución educativa. Al ser la UPE una institución propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, existe un repudio generalizado en redes. Muchas personas se acercaron rápidamente hasta el polideportivo para ser vacunados, al enterarse que algunos de 60 años para arriba ya se inmunizaron. Pero se encontraron con que no cumplían con el requisito de tener 85 años o más.

A raíz de esta irregularidad, la Décima Región Sanitaria suspendió la vacunación en Franco en el citado local y, mientras se determine otro, las personas del citado municipio deben ir a la gobernación.

Lea también: Irregular procedimiento policial con “olor” a extorsión

El comunicado emitido esta noche por el MSPyBS también se refiere a lo ocurrido en el Hospital del Barrio Obrero, donde un grupo del personal de salud recibió el fin de semana la segunda dosis de la vacuna equivocada. Debía ser CoronaVac y se aplicó Sinopharm. “Se ha procedido a iniciar una auditoría y se ha abierto una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades y dictar las resoluciones correspondientes”, refiere el comunicado del MSPyBS.

Dejanos tu comentario