La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia señaló este martes que todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras y que con la aplicación de forma masiva de las dosis se podrá llegar a la inmunidad de rebaño. Destacó también la necesidad de seguir con los cuidados sanitarios.

“Todas las vacunas aprobadas para el uso de emergencia, ningunas usan virus vivo. No es necesario suspender ninguna medicación para la aplicación de las vacunas”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Con alivio y esperanza, abuelos mayores de 85 años se aplican vacunas contra el COVID-19

Sostuvo que las personas que presenten casos positivos de COVID-19, lo ideal es que esperen un mes para poder vacunarse y reiteró que el cuerpo genera anticuerpos por un tiempo si se contrajo la enfermedad. Insistió también en la necesidad de seguir con los protocolos sanitarios establecidos.

Candia indicó que tampoco hay contraindicación para los asmáticos. Destacó que la variante brasileña P1, de Manaos (Amazonia), tiene una mayor capacidad de propagación y ante esta situación los hospitales se encuentran abarrotados de pacientes y el aborde del peor escenario.

Te puede interesar: Adquirirán medicamentos, insumos y equipos para tratar pacientes con COVID-19

“Si una persona que ya se recuperó del COVID-19, lo ideal sería esperar un mes para la aplicación. La variante brasileña es la que predomina en nuestro país, su nivel de contagio es más alto”, agregó la presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Este martes arrancó la vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 85 años. Con pasos cargados de esperanza se acercan abuelos y abuelas para recibir la primera dosis de la vacuna en los diferentes vacunatorios habilitados.

Podés leer: Con alivio y esperanza, abuelos mayores de 85 años se aplican vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

5H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar