Ante gran concurrencia evalúan aplicar vacunas a adultos mayores de 85 años desde los vehículos en Hospital Materno Infantil de Trinidad ubicado en Asunción, en la mañana de este martes, donde el espacio es reducido por lo que se observan aglomeraciones entre los abuelos y sus familiares. Con solo presentar su cédula de identidad, las personas reciben sus primeras dosis.

La situación se dificulta en el patio del Hospital Materno Infantil de Trinidad, donde falta un protocolo de ingreso para que la inmunización se puede llevar a cabo sin mayores inconvenientes.

Lea más: Con alivio y esperanza, abuelos mayores de 85 años se aplican vacunas contra el COVID-19

“El plan es que se acerquen hasta la entrada con sus automóviles y ahí desciendan sin tener que caminar mucho. Para mejorar eso decidimos a partir de mañana hacer un vacunatorio en la parte posterior del hospital. También estamos evaluando la posibilidad de hacer desde los automóviles para que no tengan necesidad de bajar”, manifestó el doctor Nick Ocampos, director del hospital.

Personas mayores de 85 son acompañados por sus hijos o nietos hasta los vacunatorios habilitados en Asunción. Foto: Nadia Monges.

De esta manera pretenden tener una mayor organización dentro del predio debido a que muchos abuelos deben caminar desde el estacionamiento hasta el vacunatorio, lo que para muchos implica un gran esfuerzo, en particular para aquellos que cuentan con problemas de movilidad. En ese sentido son varios son los abuelos que se acercan en silla de ruedas o ayudados con bastones.

“Que se anime la gente a llevar a vacunar a sus adultos mayores, ¡todo salió muy bien! El acceso al lugar nomas es bastante complicado para los ancianitos”, escribió Malu Llamosas Bozzano en su cuenta de Twitter tras llevar a su madre de 91 años hasta el hospital de Trinidad, esta mañana.

Lea también: La esperanza con las vacunas es prevenir formas graves del COVID-19, aseguran

El adulto mayor ingresa al vacunatorio del hospital acompañado por una persona, sea un hijo o nieto. En la habitación se encuentran las personas necesarias incluyendo al personal de blanco. Las dosis que reciben los adultos mayores son de las vacunas de AstraZeneca y la Sputnik V.

“Tenemos dosis suficientes, son 4.750 dosis. Es más, también las vacunas Covaxin vamos a recibir probablemente hoy. No creo que tengamos problemas con eso en este momento. Una vez que reciben las dosis tienen que permanecer por 30 minutos para un control posterior, luego recién se retiran. De 7:00 hasta las 17:00 pueden traer a sus adultos mayores”, expresó Ocampos en contacto con Gen.

Una mujer observa su teléfono a la espera de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de su familiar. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario

17H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar