La fiscala Lorena Ledesma formuló imputación contra las cinco personas implicadas en la megaincautación de 1.344 kilos de cocaína encontrada en la estancia El Tigre, de la localidad de Agua Dulce, en el departamento del Alto Paraguay.

Los imputados son Waldimiro Ymas González, Benito Giménez, Terecio López Morel, Édgar Daniel Cantero y Osvaldo Pereira Fernández. La representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para todos ellos.

Según el acta de imputación, el señor Benito Giménez sería el propietario del establecimiento denominado El Tigre. Mientras que Waldimiro Ymas sería el administrador del citado inmueble rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Chile recibió 1,8 millones de vacunas Pfizer

Cinco personas fueron imputadas por el caso de la mega incautación de 1,344 kilos de cocaína.

Se maneja que ambos procesados facilitaron las instalaciones del predio de la estancia para el procesamiento y acopio de sustancias estupefacientes, específicamente cocaína. La producción era distribuida fuera del territorio nacional vía terrestre y aérea, señala el documento.

Asimismo, la fiscal sostiene que los demás imputados serían los encargados del acopio y procesamiento, además de la distribución de la sustancia ilícita (cocaína).

Lea más: Ministro brasileño pide acceso equitativo a vacunas ante FMI

La representante del Ministerio Público pidió seis meses de tiempo para presentar su requerimiento conclusivo, donde se tendrá que formular la acusación y el pedido de juicio oral para los procesados.

Cabe mencionar que el imputado Ymas se encuentra detenido en la comisaría primera de San Lorenzo por tener una orden de detención fiscal. El mismo deberá acudir hasta el juzgado contra el crimen organizado para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si será remitido a alguna penitenciaría.

Dejanos tu comentario