La Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo ofrecerá charlas por Facebook Live para diabéticos y sus familiares. También actualizará al personal de blanco en el tema, con expertos internacionales. Aunque anuncian varios temas, el COVID-19, la diabetes y sus complicaciones serán algunos de los tópicos atractivos.

Estas acciones se enmarcan en lo que anuncia como el II Congreso Paraguayo sobre Endocrinología, Diabetes y Metabolismo 2021, del 22 al 24 de abril próximos. Atendiendo a la demanda de información e interés sobre la relación entre el COVID-19 y la diabetes, los organizadores elaboraron un paso a paso para guiar a sus pacientes.

Si bien hay gran interés sobre el tema COVID-19, los organizadores tienen prevista una agenda para pacientes, que incluyen otros temas como estrategias y respuestas a dudas propias de las consultas diarias. En ese sentido, prevén dos jornadas, por un lado para pacientes con diabetes tipo 1 y otro para los pacientes con diabetes tipo 2.

Otros temas del congreso

Para los profesionales de la salud, el congreso tiene previsto temas como nódulos y cáncer de tiroides, diabetes gestacional, metabolismo óseo, dislipidemia, endocrinología pediátrica, enfermería y pié diabético, entre otros.

Sobre COVID-19, el viernes 23, de 9:20 a 10:00, habrá dos charlas: “Enfermedades Crónicas No Transmisibles y COVID en Paraguay” por la Dra. Felicia Cañete; y “Diabetes y COVID. ¿Qué aprendimos?”, con la Dra. Nadia García. A las 15:00, de ese mismo día, el Dr. Guillermo Sequera explicará sobre la “Situación COVID en Paraguay. ¿Qué nos depara el 2021?”.

Vale destacar que este año se recuerdan los 100 años de la aparición de la insulina, descubierta en 1921 por Nicolae Paulescu. Sobre el tema, habrá un simposio el jueves 22, desde las 10:00. Se analizarán los inicios de este descubrimiento y lo que se espera para el futuro.

Por último, es importante mencionar la presencia internacional de especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Costa Rica y República Dominicana.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar