Ciudad del Este. Agencia Regional.
Durante una patrulla fluvial efectuada en el río Paraná, el personal del Destacamento Naval de Tres Fronteras divisó unas cajas embaladas que se encontraban en la orilla, en la zona denominada Puerto Mbya y del lugar fueron incautados once volúmenes de productos comestibles de origen argentino.
Las mercaderías consistentes en cajas de harina, vinos y jugos, fueron trasladadas hasta el cuartel del Área Naval del Este para las diligencias correspondientes. No se produjo aprehensión de personas, ni incautación de embarcación, según el ANE.
El contrabando de productos desde el lado argentino sigue, a pesar de la frontera cerrada de dicho país.
Campamentos
En otro procedimiento de la Marina, tras un rastrillaje ribereño, el personal del Área Naval del Este encontró campamentos clandestinos en la zona de la usina de la Hidroeléctrica Acaray, ubicada pasando el Puente Costa Cavalcanti, ya en Hernandarias.
Los campamentos serían guaridas utilizadas por contrabandistas para el cruce ilegal de productos. El personal militar destruyó los puestos clandestinos hallados en medio de la vegetación del lugar. Desde la Armada Paraguaya manifestaron que los operativos son para intensificar el combate al tráfico ilegal en la frontera.