Durante esta mañana en la ciudad de Ypané se produjo un incendio de grandes proporciones en una aceitera. El fuego se inició en uno de los contenedores de aceite en desuso. Afortunadamente, gracias a la pronta acción de los bomberos se pudo contener y no pasó a mayores.

“Son tres tanques de aceite que contenían material en desuso, que serían aceite para asfalto, a raíz de eso fue la gran intensidad de las llamas”, señaló el capitán Rubén Valdez en entrevista con canal Gen y Universo 970.

Resaltó que pese a que todo está controlado el lugar sigue muy caliente, lo que significa un riesgo. “El asfalto está muy caliente todavía y si uno no tiene los equipos pueden sufrir quemaduras. Hasta el momento no sabemos qué propició el incendio, pero estamos investigando”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que en estos momentos los bomberos siguen trabajando en el lugar para la extinción total y el enfriamiento. “Todavía se está en la parte de extinción, siguen los bomberos de Guarambaré, Ypané que fueron los primero en llegar”, dijo.

Leer también: Desesperación e impotencia: joven suplica a Borba por una cama de terapia para su madre con COVID-19

Además manifestó que se pudo dar aviso a otros cuerpos de bombero, fue así que llegaron voluntarios desde Ñemby, la primera compañía de Asunción y otros. “A raíz de la intensidad del fuego los tanques perdieron sus válvulas, lo que hizo que el producto se derrame y eso hizo que se queme el depósito”, sostuvo el capitán.

Concluyó afirmando que todo está controlado y que uno de los tanques sigue perdiendo material, pero ya no es un riesgo para otro incendio. “En estos momentos está todo controlado. Se usaron 10.000 litros de espuma para enfriar y ahora aguardamos la llegada de la unidad de gestión ambiental de la municipalidad”, puntualizó.

Leer más: Recluso del penal de Concepción extorsionaba a familiares de pacientes internados por COVID-19

Dejanos tu comentario