Refieren que todo el personal sanitario debe ser vacunado ya independientemente del lugar en donde ejerza su especialidad.

Este viernes, la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) compartió en redes sociales el caso de otro médico que todavía no se vacunó. Se trata del Dr. César Aponte, quien a través de su cuenta en Twitter expresó su queja ante la falta de prioridad de vacunación.

Desde la SPI exigen que todo el personal sanitario debe ser vacunado ya independientemente del lugar en donde ejerza su especialidad. “Acá está el resultado de uno de los últimos pacientes covid que atendí yo y todavía no me vacunaron. ¿Pueden explicarnos cómo nos dejan morir a los médicos mientras vacunan a gente que no pone la mano sobre estos pacientes?”, preguntó al Ministerio de Salud el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tuit, el médico compartió el resultado positivo al COVID-19 de una persona a quien atendió y reclamó que los médicos que tratan con pacientes positivos al coronavirus no hayan sido todavía vacunados, mientras que otras personas que no “ponen la mano sobre los pacientes”, sí.

Leer más: Llegaron 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V esta madrugada

Así también, días atrás, Aponte había tuiteado que todavía no se les vacunó a muchos doctores y que siguen muriendo. “Mientras leés este tweet hay doctores resucitando pacientes mediante una RCP, otros manejando un respirador, algunos entrando urgente a quirófano. Hoy murieron 3 doctores y mañana pueden ser los de la RCP, los del respirador o el quirófano. Todavía no se nos vacunó a muchos. Es absurdo”, aseguró.

Recordemos el reciente caso del Dr. David Insaurralde, quien el 25 de marzo daba a conocer a través de sus redes sociales que era médico de primera línea en la lucha contra el COVID-19 y que se había inscrito en el tiempo adecuado para la vacunación al personal de blanco. Sin embargo, hasta esa fecha en que gran parte de sus colegas ya había sido inmunizado, él no recibió la vacuna.

Leer también: Falleció joven médico que no fue vacunado contra el COVID-19 a pesar de ser de primera línea

Hoy 9 de abril, 16 días después, se conocía su fallecimiento, ya que se había contagiado antes de ser vacunado. La triste noticia enluta no solo al personal médico y a la familia, sino a todo un país porque se pierde a un guerrero.

Dejanos tu comentario