Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Los sanatorios a los que pertenecen los profesionales hacen su lista. El único que mandó su nombre fue el Sanatorio Hirlando Godoy, de Presidente Franco. La denominación que usó fue ‘consultorio, área ambulatoria’. Cuando llegó el momento de su agendamiento, el mismo dio positivo al COVID-19, situación por la cual no podía recibir la dosis”, es la explicación desde la prensa de la 10ª Región Sanitaria de Alto Paraná ante la crítica que había realizado el doctor David Insaurralde, fallecido anoche, de no haber sido priorizado para la vacunación, mientras personal no perteneciente a la primera línea de contingencia COVID sí fue vacunado.

Nota relacionada: Falleció joven médico que no fue vacunado contra el COVID-19 a pesar de ser de primera línea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comunicado a la ciudadanía La Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, expresa sus condolencias por la pérdida de un...

Publicada por Décima Región - Alto Paraná en Viernes, 9 de abril de 2021

En la escala difundida por el Programa Ampliado de Imnunizaciones (PAI), en el número 21 figura el servicio “ambulatoria/consultorios”, que es el área en el que fue inscrito el doctor Insaurralde. De acuerdo con datos proveídos desde el Sanatorio Hirlando Godoy, el médico habría tenido también dengue y fue eso lo que agravó su cuadro.

Se trata de un médico joven, de 27 años, egresado de la Universidad Privada del Este. También trabajaba en el Sanatorio Manuel Riveros, donde sí estaba mayor tiempo. El doctor David Insaurralde era hijo único, joven muy estudioso y calificado en su trabajo a pesar de su juventud, informan desde el Sanatorio Hirlando Godoy.

El joven profesional relató que esperó pacientemente para la vacunación, se cuidó y tomó los recaudos para acudir al llamado de los hogares de mucha gente en Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias y otras localidades de Alto Paraná, uno de los departamentos más afectados por el virus a nivel país. “Muchos ya están curados”, manifestó Insaurralde en redes sociales el pasado 25 de marzo.

Te puede interesar: Camas llenas y personas esperando: “No hay más lugares”, advierten

Dejanos tu comentario