La Junta Municipal de Asunción aprobó por mayoría la propuesta del concejal de Asunción Dani Centurión, quien presentó este jueves una minuta para que la intendencia sea la institución que lidere el control de las fiestas clandestinas que se realizan en la capital del país. La propuesta es que el trabajo sea coordinado con la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

La medida fue sugerida por el edil ante el aumento masivo de los casos de COVID-19 en las últimas semanas y también ante la falta de control estricto con relación al cumplimiento de las medidas restrictivas. Tras un breve debate, la moción fue aprobada por el pleno. De acuerdo a los datos, los encuentros clandestinos son los sitios donde no se cumplen las medidas sanitarias, siendo un caldo de cultivo para la propagación del virus.

Lea también: Estudiantes de Medicina denuncian a la UPAP por no poder hacer internado

Centurión afirmó que al ser declarada Asunción en alerta roja, y tras varias conversaciones con integrantes de microempresas del sector gastronómico, que se ven bastante afectadas, coincidió en “la necesidad de que la Municipalidad de Asunción lidere un proceso de control, concienciación y el proceso de reprimir las fiestas clandestinas”.

La propuesta busca “articular los trabajos de control con la fuerza pública para frenar los encuentros informales que demanden aglomeración y de las fiestas clandestinas causadas por irresponsables”, según explicó el edil durante la presentación.

El reclamo de la Junta Municipal obedece a que en la actualidad y pese a las innumerables denuncias de los propietarios de bares y restaurantes formales, las autoridades del municipio nada hacen para fiscalizar el cumplimiento de las normas vigentes durante la pandemia.

Mirá también: Transporte: empresarios justifican reguladas por 30% de buses con desperfectos mecánicos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar