Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 13:30 aproximadamente se encendió la alarma del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este sobre un incendio en la Galería Jebai, del microcentro, que se habría producido por un cortocircuito en el quinto piso del edificio comercial, dentro del depósito de Atacado Games, aunque la causa real todavía no fue confirmada.

No llegó a producirse fuego, pero una gran cantidad de humo agarró el edificio y se propagó hacia espacios internos de construcciones contiguas, según los bomberos que intervinieron.

Una hora después fue controlado, pero los bomberos siguen verificando internamente el lugar por la gran acumulación de humo que llegó a darse; además, inspeccionan algunos locales contiguos.

Podés leer: Mario Abdo anuncia autorización de la vacuna Covaxin

El presidente del CBV, Andrés Fernández, explicó que el humo que llegó a propagarse por el edificio fue muy tóxico porque un depósito de baterías del quinto fue afectado al iniciarse el incendio. La presencia permanente de una cuadrilla de bomberos en el edificio ayudó a la rápida intervención y control.

Un reclamo de los bomberos fue la dificultad para la evacuación total del edificio, porque algunos comerciantes no querían que sus empleados dejen los locales por temor a robos. Esta situación se repite en cada incendio de algún centro comercial de la ciudad, porque siempre existen propietarios que están más preocupados en no perder las mercaderías.

La Galería Jebai es uno de los edificios comerciales calificados en reiteradas oportunidades por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este como una “bomba de tiempo” y tras muchos reclamos, la galería realizó algunas inversiones en seguridad contra incendios, pero no son suficientes.

La estructura es una de las más antiguas de Ciudad del Este y necesita mayores reformas de seguridad, según señalaron los expertos. No obstante, a raíz de esto, el centro comercial cuenta con un grupo de bomberos en forma permanente.

Podés leer: COVID-19: el lunes 12 de abril arranca la vacunación de adultos mayores

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar para evitar el contagio masivo del COVID-19 durante los feriados?

Click para votar